Contenido principal

¿Cómo elegir la base de maquillaje?

Consejo experto: como aplicar correctamente el serum facial | Lancome

La base de maquillaje, más que un simple cosmético, es un aliado para lograr un buen maquillaje y un rostro de porcelana. Sin embargo, seguro que alguna vez te has preguntado ¿cómo elijo mi base de maquillaje? Seleccionar el producto que mejor se adapte a tu tipo de piel no es tarea fácil si no se tienen los conocimientos necesarios. El proceso implica considerar ciertos aspectos como el subtono, la cobertura, la textura. En el Magazine de Lancôme te contamos todo lo que debes saber sobre cómo elegir la base de maquillaje de forma profesional.


¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir mi base de maquillaje?

A la hora de comprar una base de maquillaje debes tener en cuenta los siguientes aspectos: hidratarte

Tipo de piel

¿Tienes la piel grasa, seca, mixta o sensible? Ten en cuenta que para una piel grasa, se busca una base de larga duración y resistente al brillo. La piel seca requiere un producto hidratante que proporciona luminosidad.

En el caso de , es ideal una que controle el brillo en la zona T y aporte hidratación en las áreas secas. Mientras que la base para piel sensible debe ser ligera y con propiedades específicas para no dañarla con fórmulas agresivas.

Tono y subtono de la piel

Para saber cómo elegir el tono de base de maquillaje ideal, te sugerimos optar por el tono que se asemeje al color natural de tu rostro. Para lograr esto, puedes poner en práctica este método: prueba con tres tonos intermedios de base que tengan similitud con tu color de piel en la región de la mandíbula. El tono que logre una transición más suave sería el más indicado.

Ahora bien, seguramente te estarás preguntando: ¿cómo saber mi subtono de piel? En primer lugar, debes entender que el subtono se relaciona con la temperatura o la calidez presente en el cutis.

Si la piel presenta un matiz más amarillo, indica un subtono cálido, lo que sugiere optar por una base con tonos dorados o amarillos. Si en relación al blanco de una hoja de papel, la piel muestra un tinte más rosado, denota un subtono frío, lo que aconseja seleccionar una base con matices rosados. Cuando la piel no tiene un tono ni amarillo ni rosado, estamos frente a un subtono neutro, en este caso, la base idónea sería aquella que tienda hacia la neutralidad como el beige.

Tipo de acabado

El acabado de una base de maquillaje se refiere al aspecto final que proporciona. Los dos tipos principales de acabado son mate y luminoso. La primera ayuda a controlar el brillo y la apariencia de la piel grasa y la segunda aporta un resplandor sutil y natural, proporcionando un aspecto fresco y radiante.

Tipo de cobertura

Por último, la cobertura de una base varía en tres niveles: la ligera ofrece un aspecto natural al difuminar imperfecciones leves; la media cubre más irregularidades mientras mantiene un equilibrio entre naturalidad y corrección; la alta oculta intensamente manchas y marcas, otorgando un acabado impecable pero más notable.

Encuentra tu base de maquillaje online con E-Shade Finder

Si se te dificulta saber cómo elegir tu tono de maquillaje, en Lancôme sabemos que no siempre es una tarea sencilla y por eso hemos creado para ti E-Shade Finder, un probador virtual de bases de maquillaje. A continuación te explicamos cómo elegir base de maquillaje online desde nuestra plataforma:

  • ● Primero escanea el código QR de nuestra foundation finder.
  • ● Graba un vídeo selfie en 360º con tu cámara mientras giras el móvil siguiendo la flecha en la pantalla.
  • ● Nuestro avanzado algoritmo examinará minuciosamente los tonos de tu piel para identificar la base de maquillaje adecuada para ti.
  • ● Gracias al vídeo en 360º y al análisis, nuestro buscador de bases encontrará tu tono perfecto y te presentará dos opciones adicionales para que puedas elegir.

¿Bases de Maquillaje de Lancôme?

Apuesta por lo seguro y escoge una de las mejores bases de maquillaje que te dejamos a continuación:

Base de maquillaje Teint Idole Ultra Wear

Descubre el nuevo Teint Idôle Ultra Wear, ahora mejorado para ofrecer una sensación ligera y una cobertura duradera con un elegante acabado mate. Enriquecida con ácido hialurónico y un 81% de Skincare Serum, oculta imperfecciones con pigmentos de óxido verde y azul ultramarinos que se ajustan a tonos desde los más claros hasta los más oscuros.

Además, su fórmula versátil se adapta tanto a las pieles secas y sensibles como a las grasas y con tendencia acnéica.

Base de maquillaje con serum: Teint Idôle Ultra Wear Care & Glow

Nuestra ofrece una tecnología neo-glow que brinda una luminosidad natural de hasta 24 horas. Esta base de maquillaje con serum garantiza una cobertura media y realza tus rasgos, al tiempo que rellena y suaviza la piel con el tiempo, minimizando las líneas de expresión y logrando una tez uniforme.

Su fórmula cuidadosa contiene un 82% de serum potenciador de luminosidad con ácido hialurónico hidratante y ácido mandélico perfeccionador. Es apta para todos los tipos de piel, incluso las sensibles y, ¡además cuenta con SPF 25!

Base de maquillaje hidratante: Teint Miracle

Eleva tu belleza con Teint Miracle, una base de maquillaje hidratante enriquecida con ácido hialurónico de origen natural, glicerina vegetal y extractos de moringa. Esta fórmula proporciona 18 horas de hidratación y una cobertura natural. Además, logra una sensación de piel al natural, una tez fresca y un brillo saludable. Y, gracias a sus propiedades, en quince días, experimentarás una piel hidratada, firme, tersa y protegida gracias a su SPF 15.

Prebase con serum: Priming Sérum Prebase

Este innovador Priming Sérum Pre-Base contiene un 1% de ácido hialurónico, adoptando una textura bálsamo al contacto con la piel. No solo extiende la duración del maquillaje, sino que también proporciona 24 horas de hidratación. Funciona como pre-base y tratamiento, elevando instantáneamente la apariencia de la piel y, con el tiempo, mejorando su textura.

Recuerda que al elegir una base de maquillaje de calidad y que se adapte a tus necesidades también estás cuidando la salud de tu piel. Los productos que contienen ingredientes como vitaminas, antioxidantes y protección solar pueden brindar beneficios a largo plazo, como protección contra los daños causados por el sol y el envejecimiento prematuro.

¡Descubre cómo elegir la base de maquillaje perfecta para tí y más tips sobre aquí!


PRODUCTOS RECOMENDADOS

Mensaje orientativo
Para una mejor experiencia, por favor, gira tu dispositivo