Pon tu piel en forma con sencillos ejercicios diarios de gimnasia facial
Ejercicios para tonificar brazos, piernas, abdomen, glúteos,… las redes sociales están repletas de tablas más o menos complicadas para mantenernos en buenas condiciones físicas. Pero, lo que la mayoría olvida, u olvidamos, son los 59 músculos que tenemos en el rostro y en el cuello y de los que dependen tanto la imagen que ofrecemos a los demás como nuestro bienestar mental.
¿Bienestar mental? Sí, porque mantener en forma la musculatura facial (realizando un masaje o ejercicios de gimnasia facial) contribuye a reducir la liberación de cortisol (hormona del estrés) y a mejorar el sistema inmune.
Y eso es algo que, en estos momentos, nos va a venir muy bien y que podemos conseguir diariamente, con muy poco esfuerzo. Basta con prestar atención a la forma en la que nos aplicamos nuestros tratamientos de rostro. El modo en el que los extendemos por la piel es casi tan importante como los activos y formulaciones de dichos productos. Hacerlo con el masaje adecuado y en la dirección correcta aumenta sus beneficios porque a ellos sumamos:
La activación de la circulación sanguínea,
El incremento del oxígeno que necesitan las células,
El mantenimiento de la firmeza de la piel
Todo esto suma salud y belleza a la piel a cualquier edad. Así que, habrá que ponerse manos a la obra e incorporar la gimnasia facial en nuestro día a día porque estar muchas horas frente a todo tipo de pantallas, las preocupaciones diarias, la alteración de nuestro ritmo de vida... pasa factura a nuestra piel al desequilibrar su microbioma, ese ecosistema beneficioso de microorganismos que hace que nuestra piel se regule, se defienda y se recupere de las agresiones externas.
Advanced Génifique Sérum, el mejor aliado en tu rutina beauty
En estos momentos, en los que necesitamos una ayuda extra para esa recuperación, productos como Advanced Génifique Serum de Lancôme nos proporcionan ese chute de energía que requiere nuestra piel, ya que cuenta con la tecnología del microbioma que consigue que esa recuperación de la piel sea un 77% más rápida.
Eso sí, cuando lo apliques, intenta seguir estos consejos dentro de tu rutina de gimnasia facial para aumentar aún más su eficacia:
Deposita una dosis en la palma de la mano (su gotero patentado y auto-recargable proporciona la cantidad necesaria para el rostro y el cuello)
Distribuye en la frente, las mejillas y la barbilla hasta el cuello.
Masajea suavemente la cara, con las palmas de las manos, desde el centro hacia el exterior y siempre con movimientos ascendentes, para terminar el masaje cerca de los puntos de drenaje linfático.
Los deslizamientos de las manos siempre deben hacerse en movimiento ascendente porque si hacemos el masaje hacia abajo favorecemos la aparición de la flacidez.
Hazlo desde el entrecejo hacia la cola de la ceja, desde la nariz hacia las sienes, desde la barbilla hasta las orejas y sin olvidar el cuello y el escote donde los movimientos también tienen que realizarse desde el centro hacia el exterior.
5 ejercicios sencillos de gimnasia facial:
Para reforzar y definir los pómulos:
Para suavizar las líneas finas alrededor de la boca y los pliegues nasolabia-les:
Para fortalecer los músculos que rodean los ojos:
Para abrir la mirada:
Para mejorar la firmeza del óvalo facial:
Apoyamos los dedos índice y corazón bajo los pómulos mientras presionamos y levantamos ligeramente. Mantenemos la elevación durante 7 segundos y repetimos el gesto desplazando los dedos y siguiendo el recorrido del hueso que sostiene las mejillas hasta que lleguemos a las sienes.
Recorremos con la lengua la parte interior de los labios tres veces. Repetimos la misma operación en la dirección contraria.
Abrimos los ojos todo lo que podamos sin arrugar la frente. Nos concentramos en un punto que esté delante de nosotros, hacemos cuatro respiraciones profundas y terminamos cerrando los ojos.
Colocamos las palmas de las manos en las sienes y presionamos hacia atrás para estirar el área de los ojos. Para amplificar el efecto de elevación, lo haremos con los ojos cerrados durante 10 segundos. Soltamos y abrimos los ojos. Repetimos el mismo gesto 3 veces.
Presionamos durante 10 segundos con los nudillos en el centro de la barbilla y repetimos tres veces.
Completa tu ritual de belleza con Advanced Génifique Hydrogel Melting Mask
Si al uso diario del sérum y los ejercicios de gimnasia facial sumamos, una vez a la semana, la aplicación de una mascarilla facial como Advanced Génifique Hydrogel Melting Mask nuestra piel se verá más lisa, radiante y sin signos de cansancio ya que contiene la misma concentración de ingredientes activos que un frasco de Sérum Advanced Genifique de 30 ml. ¿Cómo actúa?
En 10 minutos aporta luminosidad instantánea y prepara la piel para el maquillaje.
En 20 minutos, además de luminosidad, alisa la textura de la piel.
En 30 minutos,deja la piel radiante, suave y descansada.