Contenido principal
  • HOME
  • MAQUILLAJE
  • ¿CÓMO APLICAR LA BASE DE MAQUILLAJE CORRECTAMENTE? CONSEJOS Y CUIDADOS

¿Cómo aplicar la base de maquillaje correctamente? Consejos y Cuidados

Si los madrugones y las noches hasta las mil son una constante en tu ajetreada vida, hemos preparado un tutorial sobre cómo aplicar la base de maquillaje correctamente para ocultar esas ojeras y esa piel cansada. Incluso si el día se pone cuesta arriba, ¡al menos tendrás una cara fresca y radiante desde el amanecer hasta el anochecer gracias a tu maquillaje aliado!

Aplicarte la base de manera correcta puede ser clave a la hora de ocultar cualquier signo de cansancio y estrés. Pero cuando es temprano y nos faltan horas de sueño, la manera correcta de hacerlo puede parecer una misión imposible.

Encontrar el tono perfecto, aplicar el producto y difuminarlo puede parecer abrumador. Aquí tienes nuestra guía paso a paso sobre la mejor manera de aplicarte la base, y es tal y como lo haría una parisina.

Tutorial para aplicar la base, paso a paso

Paso 1 – Piensa como una francesa

Piensa como lo haría una francesa. Piensa: menos es más. Piensa cómo dar la impresión de que no has pasado tanto tiempo delante del espejo esta mañana. Créete que es tu aspecto natural. ¡Simplemente naciste así!

Tu mantra es «derrocho estilo y no necesito la ayuda del maquillaje». Y, si lo necesitaras, por supuesto no lo admitirías, ¡no digamos ya demostrarlo! ¿Qué cómo aplicar la base de maquillaje correctamente? Pues sin duda, aspirando a ese look «prácticamente sin maquillaje» y hacerlo de manera que no sea claramente visible, pero que, aun así, esté ahí. Es tanto una habilidad como una cuestión de actitud

Paso 2 – Súmate a la pasión de las francesas por los cuidados de la piel

Las francesas tienen la suerte de saber varias cosas sobre cuidados de la piel. Francia es el hogar de marcas de belleza fantásticas, así que tener una piel increíble es un orgullo nacional. Los productos de belleza son parte del patrimonio del país. Lucir guapa se ha convertido en algo inherente al bienestar. Forma todo parte de un estilo de vida: disfrutar de las cosas buenas de la vida, la comida sana y mantenerse bien y feliz.

Paso 3 – Elige tu tono de base de maquillaje ideal

Antes de averiguar cómo aplicarte la base de maquillaje de la mejor forma posible, necesitarás elegir el tono correcto para tu tipo de piel. Es esencial que elijas el tono correcto.

Demasiado pálido, demasiado oscuro o demasiado brillante y tu base no parecerá natural comparada con el color de tu cuello o de tu escote. Recuerda siempre:

1. Probar 2 colores diferentes que se acerquen a tu tono de piel.

2. Tras un minuto, la base se secará y te permitirá valorar qué color se adapta a la perfección a tu tono de piel. Elige el color que combine perfectamente con tu piel. Aplica una pequeña cantidad sobre la piel de la cara y cerca del cuello, ya que ahí es donde la piel está más pálida.

CONSEJO EXPERTO: Prueba la base con luz natural. Si estás en una tienda o en unos grandes almacenes, sal fuera y comprueba el color con tu espejito de mano.

Busca una que se adapte a tu tono de piel

Prueba Teint Idole Ultra Wear para una amplia gama de tonos, con 45 colores entre los que elegir. Las estadounidenses también la adoran; la supermodelo Taylor Hill es fan. Ella la considera, más que una armadura, ¡su poder! Es mate, suave y de larga duración.

Opta por una cobertura que se adapte a tus necesidades


• Cobertura ligera

Aquellas que busquen una cobertura ligera, adorarán Miracle Cushion. Esta fórmula ilumina la tez y le da un resplandor y un acabado jugoso y natural. También tiene SPF 23 y viene en una elegante polvera cushion portátil, así que es fácil de aplicar y sutil para que pueda funcionar como maquillaje versátil o como una crema BB más ligera.

Sin embargo, si te interesa saber cómo aplicar la base de maquillaje correctamente para un efecto naturalmente sutil y transparente, entonces piensa en cuánta cobertura necesitas. Elige una fórmula con una cobertura ligera y transparente y no abuses del corrector. El truco es recordar que el corrector es para corregir las ojeras y para cubrir granitos, no deberías usarlo por toda la cara. La base es para unificar el tono de piel y también para disimular los poros grandes.

Para una cobertura ligera y uniforme, prueba Lancôme Miracle Cushion. Esta variedad de base cushion te aporta un sutil efecto radiante. Proporciona un acabado apenas perceptible que es ideal si prefieres no llevar mucha base. La mejor noticia es que las bases cushion como Lancôme Miracle Cushion también son versátiles, así que puedes aplicar un poco más si tienes un día puntual de mala piel. ¡También es práctica para cualquier cita improvisada cuando quieres lucir una cara fresca pero también impecable!

El cushion está diseñado para garantizarte que no usas demasiado producto, así que utilízalo para aplicar la base sobre la piel, empezando por la frente y pasando después a la nariz, la barbilla y las mejillas (que suelen necesitar menos cobertura). Da golpecitos con la almohadilla cushion alrededor de la nariz y la barbilla (donde los poros suelen ser más grandes) y después difumínalo con las yemas de los dedos si es necesario.

• Cobertura media

Nuestra guía experta sobre cobertura media se centra sobre todo en la preparación. Haz como las bellezas parisinas y empieza con un agua micelar limpiadora, como la limpiadora Bi-Facil Visage de Lancôme. Incluso si crees que tu piel está limpia, esta limpiadora siempre elimina cualquier resto de maquillaje o suciedad. Después de la limpiadora, aplica una hidratante y aprovecha la oportunidad para masajear la piel. El masaje facial proporciona un resplandor saludable y alisa la superficie de la piel, lo que se traduce en que luego es más fácil aplicar la base.

A continuación, elige una base líquida que proporcione una cobertura media como Lancôme Teint Miracle. La textura cremosa de cobertura media se desliza por la piel con una sensación ultra ligera. Con una brocha para base o con las yemas de los dedos, aplícala sobre el centro de la cara hacia fuera y difumínala a medida que avanzas. Una brocha suele asentar la base mejor que las yemas de los dedos (haciéndola duradera), pero si quieres que la fórmula se absorba en la piel y cree una textura sobre la que aplicar más capas, entonces es preferible utilizar las yemas de los dedos. Los maquilladores sugieren usar los dedos primero y después dar golpecitos con la brocha para base, prestando atención a la zona alrededor de la nariz, la boca y los ojos.

• Cobertura completa

Si tienes rojeces, granos o un tono de piel irregular y te gusta llevar una cobertura completa, aquí están nuestros consejos sobre cómo aplicar la base de maquillaje para una cobertura completa que luzca maravillosamente impecable. El truco es aplicar los productos en capas. Después de aplicar un sérum, como Advanced Génifique de Lancôme, puedes utilizar Teint Idole Ultra Wear. Esta base de larga duración te proporciona un acabado mate de tendencia, con la cantidad justa de luminosidad.

Elige la brocha adecuada para el acabado que buscas. Una brocha plana para base te dará una cobertura completa. A la vez, una brocha difuminadora para difuminar la base alrededor de la línea del pelo y de la mandíbula para un look perfecto. Si prefieres utilizar los dedos, aplícala con el dedo índice en las zonas que necesites. Para la frente y las mejillas, utiliza todos los dedos para extender la base, ya que esto mantiene la cobertura uniforme. Cuando te preguntes cómo aplicarlo en las zonas más pequeñas de la cara, como la barbilla y la nariz, utiliza el dedo anular. Este tiene un toque más ligero y garantizará que tu base tenga un aspecto fresco y natural.

Paso 4 – Prepara la piel al estilo francés

Establece un ritual habitual de cuidados, optando por una marca para limpiar e hidratar la piel a diario. Recuerda: la belleza también viene del interior, así que adoptar un estilo de vida y una dieta saludable es esencial. Reduce el consumo de azúcar y grasas saturadas y opta por una dieta alta en antioxidantes (que se encuentran en la fruta y en las verduras), así como omega 3 (en el pescado), para partir de una piel más radiante. Dormir bien es otra regla fundamental. Las francesas saben lo importantes que son sus horas de sueño. ¡No es solo un mito! Una piel descansada está más vibrante, juvenil y resplandeciente.

Paso 5 – Aplica las capas sobre una base

Si tu piel no es perfecta, la mejor manera de aplicarte la base de maquillaje será empezar el proceso con un primer como Pro Hydra Glow de Lancôme, que te ayudará a conseguir una superficie cutánea más lisa con la que trabajar. Enriquecido con aceite de rosa y ácido hialurónico, también te dejará la piel luminosa gracias a su hidratación de efecto 24 horas(2).

Paso 6 – Usa los productos con moderación y añade capas

Lo primero que necesitas saber es: menos es más. ¿Estás usando una base cushion? La buena noticia es que este formato ofrece justo la dosis correcta, así que no necesitarás medir la cantidad. Y lo que es mejor, puedes regular el nivel de la cobertura gracias a la borla aplicadora. Aplica tu cushion con la borla con ligeros golpecitos. Empieza por las mejillas, luego, del puente de la nariz hacia la sien, después, desde la barbilla hasta debajo de la oreja y, por último, la frente, desde el entrecejo hasta la línea del pelo.

En el caso de que te decantes por una base de maquillaje líquida, aplica una gota en tu esponja, en las yemas de los dedos o en el dorso de la mano para luego cogerla con una brocha, y aplícala con golpecitos o toquecitos. No la extiendas, ya que no se difuminará tan bien. La clave es hacer «desaparecer» o fundir la base sobre la piel con golpecitos.

No olvides cubrir cualquier rastro de ojeras con un buen corrector y neutraliza las sombras oscuras. Utiliza las yemas de los dedos para difuminar.

Paso 7 – Difumina, difumina y vuelve a difuminar

Independientemente de las herramientas que estés utilizando, tanto si es una esponja, los dedos o una brocha, asegúrate de que difuminas la base completamente sobre la piel. Para las francesas, la mejor manera de aplicarse la base es ¡discretamente!

Paso 8 – No olvides el resto…

Cuando estés maquillándote, no cometas el clásico error de parar en la línea de la mandíbula. Presta también atención al cuello y a la zona del escote para un acabado general más natural y uniforme.

Paso 9 – Fija los productos en tu cara

Para descubrir cómo aplicar la base de maquillaje correctamente, fíjate en los maquilladores profesionales. Tienen todos los trucos en la manga para «fijar» tu cara. Prueba una sutil aplicación de polvos sobre la cara presionando un pañuelo fino sobre ella. ¡Esto dejará solo un toque de polvos para que el look quede más natural! ¿Prefieres un resplandor dorado? Prueba los polvos bronceadores Belle de Teint de Lancôme.

Paso 10 – Dale el último retoque a tu look «prácticamente sin maquillar»

Abraza todos los neutros para ese look neutro «prácticamente sin maquillaje». El clásico de Lancôme, la barra de labios L’Absolu Rouge es justo lo que necesitas para completar tu look de chica francesa. Con 44 tonos y 3 acabados, mate, transparente y crème, todas pueden encontrar su pareja perfecta. Prueba L’Absolu Rouge Nuit et Jour para descubrir el labial todoterreno definitivo con una textura transparente que deja unos labios perfectos al estilo francés, listos para besar.

Consejo Extra

Comprueba siempre la luz. ¡La luz natural es la mejor y mostrará un resultado totalmente diferente del de las bombillas!

Duda, ¿Base líquida o Cushion?

Encontrar el tono perfecto, aplicar el producto y difuminarlo puede parecer abrumador. Aquí tienes nuestra guía paso a paso sobre la mejor manera de aplicarte la base, y es tal y como lo haría una parisina.

¿Ya has oído hablar del maquillaje cushion, la tendencia de belleza procedente de Corea? Se presiona ligeramente una mullida borla sobre un recipiente cushion que contiene base líquida y luego se aplica sobre la piel con golpecitos para proporcionarle una cobertura uniforme que oculte las imperfecciones.

Las bases cushion como Miracle Cushion y Teint Idole Ultra Wear Cushion de Lancôme ofrecen una alternativa sencilla de cómo aplicar la base de maquillaje. Miracle Cushion proporciona un acabado natural, radiante y super ligero, mientras que Teint Idole Ultra Wear Cushion aporta una cobertura de larga duración. Cuando tengas prisa o busques una cobertura eficiente y sin complicaciones, la base cushion ofrece la solución ideal con su aplicador integrado y su color versátil que va perfecto a las chicas que no paran en casa.

La importancia de los cuidados para una piel cansada

Es hora de llevar tus cuidados de la piel al siguiente nivel. Si bien la base de maquillaje puede ayudarte a ocultar el cansancio, es esencial que ayudes a tu piel cansada con un ritual de cuidados adaptado. A continuación, vemos algunos de los signos de cansancio más habituales y cómo combatirlos con una rutina de cuidados.

10 signos de que tu piel y tú estáis agotadas

  1. Tu piel luce anormalmente pálida

  2. Notas la piel menos firme

  3. Notas la cara tensa y demacrada

  4. Las líneas de expresión y las arrugas son más pronunciadas

  5. Te han salido ojeras

  6. Tienes la piel hinchada encima y debajo de los ojos

  7. Tu piel está apagada y le falta resplandor

  8. Tienes un color irregular por toda la cara

  9. Puedes sentir la piel seca y tirante

  10. Las marcas de granos y cicatrices son más aparentes

Prepara la piel antes del maquillaje

Paso 1

Idealmente, aunque sea la última cosa en tu mente cuando por fin llega la hora de irse a la cama, deberías aplicarte una mascarilla nocturna como Énergie de Vie Night Mask, que se fundirá con tu piel y le dará a tu cutis un aspecto descansado y lozano cuando suene el despertador.

Paso 2

Sobre la cara limpia, aplica un sérum concentrado como Advanced Génifique, utilizando el gotero que se autorrellena. Usa las yemas de los dedos para masajear el sérum sobre la piel con pequeños movimientos circulares para asegurar una absorción óptima.

Paso 3

Si has notado los primeros signos de la edad en tu piel, continúa con la crema de día Visionnaire Advanced Multi-Correcting para corregir las arrugas, los poros y una iluminación irregular.

Cinco sencillas reglas de oro para una piel de aspecto lozano

¡Una buena noche de sueño!

Nuestro cuerpo, incluida nuestra piel, funciona mejor cuando has disfrutado de una buena noche de sueño ininterrumpido. Si tienes que quedarte despierta hasta tarde, intenta limitarlo a una vez a la semana.

Dieta sana e hidratación

Seguir una dieta equilibrada y beber mucha agua mantendrá tu cuerpo en una condición óptima y estará mejor preparado para enfrentarse a noches largas.

Ejercicio: cuerpo y cara

Practicar ejercicio de manera regular, tanto si vas en bici al trabajo, como si te unes a una clase de defensa personal, no solo es bueno para mantenerte en forma, ¡también es bueno para mantener tu piel tersa y tonificada!

Encuentra el ritual perfecto de cuidados

No te limites a cubrir la piel cuando parezca y se sienta cansada. Mímala con un ritual de cuidados adaptado e infunde resplandor y energía a tu cutis, ¡incluso si no lo estás sintiendo por dentro!

Conoce tu maquillaje, conoce tu técnica

Desde elegir entre mate y brillante, con brillo o transparente, hasta saber cómo aplicar la base de maquillaje, es importante que sepas cómo sacarle el máximo partido a tu maquillaje para ocultar cualquier signo de cansancio.

Para una mejor experiencia, por favor, gira tu dispositivo