Contenido principal

Amor eterno por el pintalabios rosa

¿Creías que los labios rosas era solo para las adolescentes? ¡Pues piensa otra vez! El experto en maquillaje de Lancôme Germán Moyano nos cuenta por qué todas podemos triunfar con el color rosa.

Brillo para lucir unos labios rosas

Lejos de la escena adolescente de los 80, el rosa de Lancôme de hoy en día es adecuado para que todas las mujeres lo utilicen. Germán dice «L’Absolu Roses es un concepto y ¡me encanta L’Absolu Gloss!. Conserva todo lo que tiene el pintalabios, como la hidratación, pero con una presentación diferente, así que es en realidad para mujeres a las que les gusta usar brillo de labios rosa; se trata más del gesto que de otra cosa.

También es válido para cualquier grupo de edad. Diría que lo único que hay que vigilar, en el caso de las mujeres más maduras, son las líneas de expresión alrededor de los labios, que pueden hacer la aplicación más difícil, pero no hay problema, realmente lo puedes llevar a cualquier edad. Es sobre todo una cuestión de actitud

Porque somos felices

Germán añade «el rosa es un color moderno. Es clave para Lancôme. Se trata de juventud y ligereza, claro, pero también de que quieres decirle al mundo. Eres feliz y positivo. Y, lo que es todavía mejor, ¡le queda muy bien a la mayoría de las mujeres!»

La guía profesional paso a paso sobre cómo conseguir unos labios perfectos de Lancôme

1.Paso: Utiliza primero el corrector

«Aplica siempre un poco de corrector en el exterior de tus labios», dice Germán.

2.Paso: Aplica el pintalabios rosa

Como fan del brillo de labios mate, Germán dice «poniendo primero el brillo de labios creará una gran barrera.»

3.Paso: Dibuja el contorno

«Dibuja el contorno de los labios con un lápiz. Si tienes los labios gruesos, puedes hacerte la línea un poco más grande.»

4. Paso: Mezcla y difumina

«Reaplica el gloss si es necesario y difumínalo para mezclar el color del lápiz también.»

Los cinco consejos top de Germán para conseguir el rosa definitivo

«El rosa mate es el que más me gusta. ¿El tono? Entre la amplia gama de L'Absolu Velvet Matte sin ninguna duda elijo el tono Rose Lancôme, con un acabado mate aterciopelado. ¡Me encanta!»

1.Paso: Utiliza primero el corrector

«Aplica siempre un poco de corrector en el exterior de tus labios», dice Germán.

2. Menos suele ser más que suficiente

Suele ser el caso cuando se aplica el maquillaje, pero definitivamente es el caso con los labios rosa. Germán dice «debes evitar a toda costa el look de labios pastoso. Aplicar demasiado producto o usar una textura que sea demasiado pegajosa puede crear ese efecto desagradable: cuando hablas, el gloss tiene un aspecto apegotonado. ¡Mi consejo sería mezclar algo de pintalabios o simplemente reducir la cantidad que aplicas!»

3. Sé flexible y aventurera

«Es difícil decir qué color debería ser un básico. ¡En realidad depende de cómo te vistas! El maquillaje es un accesorio, así que depende de cómo quieras usarlo. Puedes utilizar tu labial rosa como un complemento de contraste o combinarlo en armonía con tu ropa. ¡También depende de tu color de ojos, tu color de pelo y lo que quieras «decir» con tu maquillaje! Pero es importante atreverse, probar cosas y descubrir

4. Equilibra el rosa con marrón

«Para completar el look escoge un pintalabios rosa, debo decir que me encanta añadir color marrón en los ojos. Es muy femenino y combina genial

5. Utiliza también polvos

«¡Este es uno de mis consejos secretos! Me gusta usar polvos en los labios y, a continuación, añade un toque rosa; les da un look más intenso.»

Lo que debes hacer y lo que no

SÍ: Sé creativa con el color

Si no encuentras tu color perfecto de barra de labios rosa en el estante, intenta crear el tuyo propio. Por ejemplo, mezcla L’Absolu Gloss Premier Baiser con Pourquoi pas? de L'absolu Gloss Sheer para crear un brillo de labios rosa cool que llame la atención.

NO: Nunca olvides hidratarlos

¡La preparación es esencial! Aplica L’Absolu La Base media hora antes de usar tu labial para darle tiempo a que se absorba.

SÍ: ¡Aumenta el volumen!

Al crear un efecto degradado de colores con tu barra de labios, ¡puedes engañar a la vista para que parezca que tienes más volumen! Empieza con unos labios rosas más claro y usa uno más oscuro en los extremos de los labios. Un acabado mate en los extremos hace maravillas con un centro más brillante.

NO: Evita descamaciones

Si exfolias tus labios antes de aplicar tu pintalabios rosa lograrás que ninguna célula muerta se interponga en tu camino. ¿El resultado? ¡Unos labios bonitos y suaves!

Para una mejor experiencia, por favor, gira tu dispositivo