Contenido principal
  • HOME
  • MAQUILLAJE
  • ¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA UN PROBADOR DE MAQUILLAJE VIRTUAL?

¿Qué es y cómo funciona un probador de maquillaje virtual?

Maquillaje sin salir de casa

La llegada de la pandemia ha potenciado en gran medida las ventas online, y el sector del maquillaje no ha sido una excepción. Las restricciones de movilidad, las medidas de seguridad o la necesidad de acceder a algunas tiendas con cita previa han hecho que muchas personas opten por adquirir sus productos sin salir de casa.

Sin embargo, la adquisición de maquillaje online no siempre es fácil por la dificultad que tiene comprar un producto sin probarlo con anterioridad. ¿Existe algún sistema que permita resolver esta situación? Te mostramos una gran solución para que puedas probar diversas opciones de maquillaje desde tu casa.

Con el aumento del comercio online son muchos los negocios que están enfocando las ventas en una nueva área: el mundo virtual. Esta opción ofrece muchas facilidades y comodidades a los compradores. Sin embargo, resulta complicado adquirir algunos elementos sin probarlos previamente, ya que se desconoce de antemano cuál va a ser el resultado. Esto dificulta en gran medida la compra y la toma de decisiones acerca de diferentes modelos o productos. Por ejemplo, en el caso del maquillaje no resulta fácil arriesgarse con un tono sin saber previamente si te favorece.

Hasta ahora, la compra de maquillaje se basaba en una elección sin pruebas previas que te permitieran observar el resultado final. Además, en productos de este estilo no existe la posibilidad de realizar una devolución por temas de higiene. Esto quiere decir que, cuando recibes el producto en casa, tienes que quedarte con él con independencia de que el resultado final sea de tu agrado o no. Por ello, para poner solución a este tipo de situaciones, se han desarrollado los probadores de maquillaje virtual.

¿Qué es un simulador de maquillaje virtual?

Un probador de imagen virtual es un tipo de tecnología que te da la oportunidad de ver el resultado de un producto sin interactuar directamente con él. Este tipo de herramienta virtual te permite saber cómo te sienta un tono de maquillaje, pintalabios o sombra de ojos sin la necesidad de aplicar el producto en tu rostro. Este recurso ofrece un gran beneficio porque te asegura el resultado antes de adquirir el producto. Además, cuenta con otras muchas ventajas. Entre ellas, te otorga la posibilidad de probar diferentes alternativas o productos de manera rápida y sencilla, y sin la necesidad de desmaquillar el rostro o limpiar un producto para aplicar otro.

Lancôme ha sido uno de los pioneros en ofrecer esta herramienta para mejorar la experiencia de sus clientes. La herramienta que ofrece de maquillaje virtual permite probar una gran variedad de productos para comprobar cuál de ellos te favorece.

¿Cómo probar el maquillaje?

El funcionamiento de Virtual Try On de Lancôme es muy sencillo e intuitivo. Da la oportunidad de probar productos sin la necesidad de descargar ni introducir ninguna aplicación en tu teléfono móvil. Para probar el resultado de alguno de los productos de Lancôme, basta con que te dirijas a su página web y accedas a la sección que deseas como, por ejemplo, bases de maquillaje, zona de máscaras de ojos, labiales, etc. Una vez que te encuentras en la categoría del producto que deseas comprar, es muy sencillo:

  1. Accede a uno de los productos que tengan la opción de simulador virtual.

  2. Activa tu cámara o sube una fotografía tuya.

  3. Prueba diferentes tonalidades, compara entre ellas y selecciona la que más te guste. También puedes compartir el resultado con quien prefieras para que lo vean o te aconsejen sobre algún tono en particular.

Una de las ventajas de esta herramienta es que puedes probar el producto subiendo una foto o activando tu cámara. Esta última opción te permite interactuar en directo con el producto, como si se tratase de un espejo virtual. Es un formato de probador que ofrece una experiencia muy realista. Además, esta herramienta no solo te brinda la oportunidad de probar diferentes tonalidades, sino que también cuenta con la posibilidad de observar las texturas de los productos. Esta característica aumenta y potencia el realismo del resultado. De esta manera, te aseguras que la elección es la correcta y cuentas con una gran garantía de éxito.

Una vez que conoces el funcionamiento de un probador de maquillaje virtual, debes tener en cuenta algunas de las pautas que debes adoptar para que el resultado del producto sea el más adecuado y tu elección sea la más acertada.

¿Qué consejos seguir para obtener un buen resultado?

Como hemos visto, con un probador virtual puedes observar el resultado de diferentes productos sobre tu rostro. Esta opción supone un avance y una revolución para la manera de adquirir productos. Sin embargo, para que tu experiencia sea ideal y el resultado sea lo más realista posible, es conveniente que tengas en cuenta una serie de pautas a la hora de utilizar un probador de maquillaje virtual. Estos consejos se aplican en las dos opciones, la subida de fotografía o la interacción en línea a través de la cámara. Entre las pautas, es importante destacar:

  • Sal en la foto con el pelo recogido: para que la experiencia con la prueba virtual sea óptima, es conveniente tener el pelo recogido. Esta herramienta funciona superponiendo el maquillaje sobre el rostro. Por ello, necesita que la cara esté completamente despejada. De esta manera, te aseguras que funciona adecuadamente.

  • Ten la cara desmaquillada: para que el producto ofrezca un resultado realista, es importante que no estés maquillada. Cualquier producto que se encuentre sobre tu rostro puede alterar ligeramente la tonalidad del mismo. El cambio de tono de la piel puede provocar un resultado diferente a la hora de probar diferentes productos. Por ello, cuando realices la prueba de maquillaje online, intenta que tu piel esté limpia y desmaquillada.

  • Busca un lugar con buena iluminación: a la hora de realizar la prueba de maquillaje virtual, busca un espacio que cuente con buena luz. Variaciones en la luz o lugares poco iluminados pueden alterar el resultado. Una buena iluminación te asegura unos colores más realistas y hace que tu imagen cuente con mayor definición.

Para una mejor experiencia, por favor, gira tu dispositivo