Contenido principal

Tutorial de maquillaje natural para practicar en casa

En la belleza clásica francesa lo que prima es el look No Makeup. En nuestra Beauty Mag te contamos en qué consiste esta técnica y cómo puedes conseguirlo para que practiques en casa estos días.

Olvídate de la cobertura pesada y pastosa, nuestros consejos en el magazinete enseñarán todo sobre la belleza de inspiración francesa. El topic del que hablamos hoy es una de las búsquedas beauty más recurrentes: tutorial de maquillaje natural.

¿Qué es ellook de maquillaje No Makeup?

Si bien puede parecer una contradicción, el look de maquillaje natural se refiere a un look de belleza natural conseguido con la cantidad justa de cobertura y utilizando la técnica adecuada y, por supuesto, el producto adecuado. El resultado es perfecto, con un tono de piel unificado que luce totalmente natural. ¡Por eso las mujeres buscan tutoriales de maquillaje natural útiles para conseguir ese look!

Cómo elegir tu cobertura ligera: ¿crema BB, base líquida o base cushion?

Solo porque tengas un look concreto de maquillaje en mente, no significa que estés limitada a la hora de elegir tu cobertura. Para un acabado muy natural, tus tres opciones principales son la crema BB, la base líquida y la base cushion.

Crema BB

La combinación perfecta de hidratante y color perfeccionador de la tez, Hydra Zen BB cream es una referencia entre las mujeres que no paran, las que prefieren gastar la mínima cantidad de tiempo aplicándose el maquillaje y/o aquellas a las que les gustaun acabado natural y luminoso en la piel.

Base líquida

Una base líquida proporciona una cobertura sutilmente mayor que una crema BB, pero aún así se siente ligera en la piel. Nos encanta Teint Idole Ultra Wear Nude de Lancôme, disponible en numerosos tonos para adaptarse perfectamente a tu tono de piel, dándote un acabado suave y super agradable.

Base cushion

Llegado desde el mundo de la belleza coreana, ¡este producto imprescindible es el protagonista de muchos tutoriales de maquillaje natural! Miracle Cushion de Lancôme ofrece iluminación y una piel totalmente natural, al mismo tiempo que una cantidad versátil de cobertura. Esta tecnología incluye una almohadilla similar a una esponja (o cushion) que, cuando ejerces presión, se empapa de la base líquida que tiene debajo para que, usando una borla, puedas aplicar labase de maquillaje con suaves toquecitos sobre la piel.

Simplificamos el tutorial de maquillaje natural paso a paso para una cobertura invisible

  • Paso 1. Empieza con una piel limpia y lisa

  • Si quieres una tez perfectamente natural, todo empieza con los cuidados de la piel. Una asesora de belleza de Lancôme podrá determinar tu tipo de piel y tus problemas cutáneos y recomendarte un ritual de cuidados adaptados para que luzcas una piel suave y sana.

    Antes de aplicar la cobertura, utiliza un primer de maquillaje como Base Pro Proporciona una superficie suave y uniforme y borra los poros.

  • Paso 2. Aplica la cobertura

  • Si estás usando una crema BB o una base líquida, puedes utilizar los dedos para aplicarla. Un paso que muchos tutoriales de maquillaje natural se saltan es, no obstante, recomendar lavarse las manos antes. Asegúrate siempre de que tus manos están limpias, ya que no te interesa esparcir las bacterias y la grasa cuando la apliques.

    La base Miracle Cushion de Lancôme tiene una borla maravillosamente mullida que, cuando se aplica sobre el propio cushion, se empapa de base; lista para aplicarse directamente sobre la piel.

  • Paso 3. Técnica de aplicación

  • La parte más importante del tutorial de maquillaje natural es cómo aplicar exactamente la cobertura. Empieza, independientemente del producto que estés usando, aplicándola desde el centro de la cara hacia fuera. Esto se debe a la estructura natural de la piel: el maquillaje luce mucho más natural cuando se difumina desde el centro.

    Difumina (crema BB), extiende (base líquida) o aplica con golpecitos (base cushion) la cobertura con delicadeza con movimientos hacia fuera, empezando por la zona interior de la mejilla hasta las sienes, después la frente y, por último, la barbilla y el cuello.

  • Paso 4. Bronceado apenas perceptible

  • Un look de maquillaje natural puede incluir también una aplicación de un bronceador en la frente y las mejillas, dándote un resplandor natural. Belle de Teint es un producto bronceador con una legión de seguidoras gracias a sus partículas reflectantes de la luz que aportan multitud de beneficios al cutis: un aspecto radiante, un resplandor sano, uniformidad y suavidad.

Para una mejor experiencia, por favor, gira tu dispositivo