¿ARRUGAS EN LOS LABIOS? - ¿CÓMO REDUCIR EL SIGNO DE LA EDAD LLAMADO CÓDIGO DE BARRAS?
Las arrugas, esas líneas que se forman en la piel, fruto del envejecimiento cronológico y ambiental, pueden ser profundas o finas y, dependiendo de su origen, llamarse estáticas, gravitatorias o de expresión. Estas últimas engloban las conocidas como código de barras. Como todas las arrugas dinámicas, tienen su origen en la repetida contracción de los músculos que se encuentran bajo la piel.
En las arrugas del código de barras en los labios, tanto cuenta la edad como las costumbres y, entre ellas, las peores son tomar el sol y fumar. Ambos son los grandes enemigos de esta zona que rodea la boca. Primero, por la emisión de radicales libres del tabaco, que provoca falta de oxigenación a la piel (y, consiguientemente, disminuye el colágeno y su flexibilidad) y, por supuesto, cierto grado de oxidación (acrecentada siempre por el impacto de los rayos ultravioleta sobre la piel). Segundo, por el propio gesto de fumar, que induce a contraer, una y otra vez, el músculo orbicular de la boca. Cuando la capa de grasa que rodea la boca se va perdiendo por la edad y la piel se afina, esas contracciones repetidas hacen que las arrugas se marquen.
Además, la actualidad también tiene algo que ver con las arrugas de los labios. El uso continuado de la mascarilla protectora por protocolo COVID-19 provoca sequedad en la zona y falta de oxigenación y requiere de una mayor gesticulación de la boca, debido a que forzamos la pronunciación para que se nos entienda bien con ella puesta.
ELIMINAR LAS ARRUGAS DEL CONTORNO DE LA BOCA
Estas arrugas que aparecen alrededor de la boca (al código de barras se suman otras llamadas “surco nasogeniano” y arrugas “de marioneta”, todas ellas verticales), restan armonía al rostro, provocando la formación de expresiones que corresponden a emociones negativas como cansancio, tristeza o enfado, aun no padeciéndolos la persona. Todos estos motivos nos colocan en una situación en la que cabe plantearse si no habrá alguna solución para eliminar las arrugas del contorno de la boca que no implique recurrir a la aguja y al relleno dérmico.
Porque ya todos sabemos que muchas arrugas de expresión se tratan con
inyecciones que relajan el músculo, pero por ley no pueden usarse en el tercio inferior del rostro con fines
estéticos. Lo habitual en las consultas de los médicos estéticos es tratar de crear cierta redensificación de la
piel en la zona del labio con ácido hialurónico. Esto evita que adelgace y se arrugue. Si las arrugas del código de
barras ya están muy marcadas, la solución suele pasar por peelings químicos, láseres e inyecciones de ácido
hialurónico para levantarlas.
Ahora bien, para todas las mujeres que no quieren tumbarse en la camilla, hay una solución cosmética.
Para empezar, usar antioxidantes que reviertan y prevengan el daño que la radiación solar causa en la aparición de arrugas; además, hidratar de forma correcta la piel, que siempre ayuda a hacer menos visibles las arrugas finas. Por último, pero no menos importante, usar ingredientes capaces de actuar en la mayor y mejor formación de colágeno y otras fibras elásticas, responsables de la juventud y turgencia de la piel.
Es básico, pues, aportar en el tratamiento diario lo que la piel necesita para mantenerse joven y elástica y usar
cosmética que contenga dermoactivos capaces de ir borrando esas marcas para que no alcancen profundidad. Un sérum
antiedad regenerador puede ser de gran ayuda, como Rénergie H.C.F Triple Serum. Conociendo la
arquitectura de la piel, capa a capa, se puede ver que cuando la epidermis se afina y la unión dermal-epidérmica se
vuelve más plana, empiezan los cambios que afectan a la formación de estas arrugas: el colágeno y otras fibras
elásticas son menos abundantes o se modifican y desorganizan. Resultado: hacen su aparición los signos visibles
del envejecimiento: flacidez, falta de volumen y firmeza, arrugas y manchas.
Lancôme ha detectado los ingredientes capaces de regenerar y mejorar el aspecto de las arrugas existentes, reduciendo su longitud, profundidad, incluso borrando el rastro si son todavía finas.
INGREDIENTES BIEN COMBINADOS CONTRA EL CÓDIGO DE BARRAS:
La ciencia más puntera de Lancôme ha sido capaz de combinar ciertos ingredientes cosméticos basándose en los principios de la regeneración cutánea, pudiendo conseguir lo nunca visto y hacer posible lo imposible. En su nuevo sérum antiedad regenerador Rénergie H.C.F. Triple Serum se ofrece una triple dosis con ingredientes que, hasta ahora, no eran compatibles en una misma fórmula. Son estos:
1. El ácido hialurónico, conocido por ser un gran hidratante que también posee grandes beneficios sobre las arrugas y la elasticidad. Es capaz de mejorar de manera significativa la profundidad de las arrugas, incluidas las del código de barras.
Es por todos sabido que, por su parte, la vitamina C –además de un gran antioxidante- es capaz de mejorar la producción natural de colágeno en la piel lo que, en algunos casos, ha demostrado mejorar clínicamente los signos del fotoenvejecimiento y, en concreto, de las arrugas.
2. Una forma estable pero eficaz de esta vitamina se une a la niacinamida (vitamina B3) y da como resultado la C+Niacinamida, combinación capaz de ayudar a iluminar la piel y reducir visiblemente las manchas, líneas de expresión y arrugas.
3. Por último, otro ingrediente antioxidante que incorpora el sérum es el ácido ferúlico.
Un innovador packaging permite que convivan estos ingredientes –a priori, incompatibles-, que permanecen separados cada uno en su cámara (con sus necesidades propias de PH y base en agua o aceite contempladas) y solo se junten en el momento de la aplicación, a través de una boquilla triple. Tres sérums distintos con tres texturas diferentes (gel, crema y emulsión) y cada uno con los potentes ingredientes que se transforman en una nueva textura ligera, suave y de rápida absorción.
Prueba Rénergie H.C.F. Triple Serum de Lancôme.