Contenido principal

¿Qué es el ácido hialurónico y qué beneficios tiene?

Descubre cómo el Ácido Hialurónico para la cara alisa y rellena las arrugas dejando la piel hidratada profundamente al instante y descubre cómo actúa junto con la Niacinamida, el Ácido Glicólico, la Vitamina C y el Retinol.

Cuando se trata de cuidado de la piel, hay ingredientes que se han ganado una reputación estelar debido a sus increíbles beneficios. Uno de ellos es el ácido hialurónico, una sustancia natural que se encuentra en nuestro cuerpo y desempeña un papel clave en la salud y apariencia de nuestra piel. En este post te contamos qué es el ácido hialurónico y sus propiedades para que obtengas todos sus beneficios.

Qué es el ácido hialurónico

Lo más importante antes de hablar de este ingrediente, es saber qué es el ácido hialurónico. Se trata de una molécula que actúa como un imán para la humedad, siendo capaz de retener hasta mil veces su peso en agua. Esta sustancia es producida de forma natural por nuestro organismo y se encuentra en la dermis, la capa más profunda de la piel. Sin embargo, con el paso del tiempo y debido a factores ambientales, la producción de ácido hialurónico disminuye, lo que lleva a la pérdida de hidratación y elasticidad en la piel.

Beneficios del ácido hialurónico

Ahora que ya sabes qué es el ácido hialurónico, es hora de que conozcas sus beneficios. Como decíamos, con el tiempo, la producción de ácido hialurónico disminuye, por ello añadirla a tu rutina diaria de cuidado de la piel puede resultar beneficioso, ya que devolverás los niveles de hidratación a su estado natural, notando tu piel mucho más hidratada y saludable.

Los principales beneficios del ácido hialurónico están relacionados con su capacidad para potenciar la hidratación de la piel, difuminar las finas líneas causadas por la deshidratación de la piel, y reparar la barrera cutánea, reforzando su estructura.

El ácido hialurónico actúa como una esponja que retiene la humedad, ayudando a suavizar y rellenar la piel. Los beneficios de este ingrediente pueden notarse muy rápido. Al aplicarlo sentirás que tu piel se hidrata en profundidad, dándole un aspecto más jugoso y fresco. En general, los beneficios del ácido hialurónico en cuanto a la reducción de arrugas pueden aparecer después de unas pocas semanas de uso constante.

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico tiene una amplia gama de aplicaciones y beneficios. Aplicado cada día sobre el rostro en un sérum por ejemplo, hidrata al instante al tiempo que rellena las líneas, revelando una tez más jugosa y radiante. Utilizado en una crema hidratante, se encarga de sellar el tratamiento anterior, así como humectar la piel para que luzca resplandeciente cada día.

¿Cómo usar el ácido hialurónico en tu rutina de cuidado?

En la actualidad el ácido hialurónico es un ingrediente muy extendido, por lo que puedes encontrarlo en una variedad de productos para el cuidado de la piel, desde sérums hasta ampollas de tratamiento. En función del producto en el que lo uses te aportará unos beneficios u otros. A continuación te contamos cómo usar el ácido hialurónico en tu rutina para obtener todos sus beneficios.

Si lo utilizas en sérum, lograrás una acción hidratante inmediata que revelará una piel saludable al instante. En cuanto a productos específicos, si buscas hidratación y restaurar el microbioma de la piel te recomendamos el Sérum Advanced Génifique Microbioma de Lancôme, un sérum que hidrata en profundidad, ilumina el rostro, y refuerza la estructura celular de la piel, dando como resultado una piel fresca y rejuvenecida con pocos días de uso. Este potente activador de la juventud hace que la piel se recupere más rápido, se mantenga fuerte, y se vea más joven.

Si además de hidratación prefieres una acción antiedad profunda, nuestro Rénergie H.C.F. Triple Serum será tu mejor aliado. Su poderosa fórmula es la mezcla ideal para que tu piel recupere su elasticidad, así como su aspecto renovado. Este sérum actúa sobre las 3 principales preocupaciones relacionadas con el envejecimiento: la pérdida de firmeza en la piel, la formación de arrugas, y la aparición de manchas en la piel.

Cuando se utiliza el ácido hialurónico en la crema hidratante, permite sellar el tratamiento anterior, así como reforzar la barrera de la piel y servir como protección contra agentes externos. Si buscas reparación y defensa en tu piel, te recomendamos uno de nuestros best sellers, la crema de noche Advanced Génifique Night Cream. Esta maravillosa crema formulada a partir de ácido hialurónico, extractos de pre y probióticos y triple ceramidas, tiene como misión hidratar la piel y reparar la barrera cutánea durante la noche. También es un activador de juventud, por lo que es ideal para personas que empiezan a experimentar los primeros signos de envejecimiento en la piel. Noche tras noche notarás como tu piel recupera su juventud.

Y si buscas una crema hidratante que proporcione una acción antiedad integral y profunda, la Rénergie H.P.N. 300- Peptide Cream se convertirá en tu mejor aliada. Su fórmula regenera la piel más rápido que el paso del tiempo, dejando la piel con una textura aterciopelada. Actúa sobre las preocupaciones relacionadas con el envejecimiento de la piel, corrigiendo arrugas, reduciendo manchas y reafirmando la piel gracias a su poderoso efecto lifting. Además, gracias a su textura suave y refrescante te encantará aplicarla cada día en tu rostro.

Ahora ya sabes qué es el ácido hialurónico, sus beneficios y cómo usarlo en tu rutina ¡No dudes en incluirlo en tu rutina de cuidado y descubre los resultados asombrosos que puede ofrecer!

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Mensaje orientativo
Para una mejor experiencia, por favor, gira tu dispositivo