Contenido principal

Ácido Hialurónico para la cara

Descubre cómo el Ácido Hialurónico para la cara alisa y rellena las arrugas dejando la piel hidratada profundamente al instante y descubre cómo actúa junto con la Niacinamida, el Ácido Glicólico, la Vitamina C y el Retinol.

El Ácido Hialurónico es un dermoactivo digno de atención, con el que seguro que ya te has encontrado en alguno de tus productos cosméticos (se encuentra en nuestro producto estrella Advanced Génifique Serum). Pero ¿cuáles son los beneficios del Ácido Hialurónico para el rostro y cómo funciona realmente en los tratamientos para la piel? Prepárate para descubrir más sobre este famoso dermoactivo.

Hidratación y Luminosidad

Poderoso dermoactivo que ofrece una hidratación profunda1 y de larga duración capaz de absorber hasta 1.000 veces su peso en agua2. Por ejemplo, un serum o crema hidratante con Ácido Hialurónico para el rostro aportará a la piel una sensación de humedad e hidratación3. Numerosos estudios han demostrado que el Ácido Hialurónico en el cuidado de la piel alisa y rellena las arrugas dejando la piel inmediatamente hidratada4&5.

Anti-edad

Aunque el Ácido Hialurónico es popular por sus propiedades hidratantes, también posee grandes beneficios en el aspecto anti-edad. Desde arrugas a elasticidad, las investigaciones han demostrado que el Ácido Hialurónico para la cara puede mejorar de manera significativa la profundidad de las arrugas, (presentes sobre todo en las pieles más sensibles y secas6) así como la elasticidad y firmeza de la piel, tres factores a menudo asociados con el envejecimiento7&8.

Compatibilidad de Dermoactivos con Ácido Hialurónico

Siendo un dermoactivo tan popular y prominente en los productos para el cuidado de la piel, descubrirás el Ácido Hialurónico en bastantes productos de tu ritual de belleza. Si el Ácido Hialurónico aparece en tus productos, te preguntarás qué ingredientes dermoactivos puedes y no puedes utilizar con Ácido Hialurónico, y qué combinación puede ayudar a mejorar las necesidades de tu piel.

La combinación perfecta para rejuvenecer tu piel

¿Sabías que la combinación del ácido hialurónico para la cara y otros ingredientes como la Vitamina C o la Niacinamida entre otros, pueden suponer el match perfecto para rejuvenecer tu piel? ¡Sigue leyendo!

Ácido Hialurónico + Vitamina C

Mientras que el Ácido Hialurónico hidrata, la Vitamina C ayuda a iluminar la piel y mejorar su textura9, aportando un brillo saludable y rejuvenecedor10. Una combinación de piel visiblemente más suave y un brillo saludable junto con una hidratación óptima, es suficiente para hacer que cualquier persona quiera utilizar ambos productos. Si quieres incorporar Ácido Hialurónico y Vitamina C en tu ritual de belleza experto, intenta buscar un producto que contenga ambos –algunos serums con estos ingredientes han demostrado aumentar significativamente la hidratación de la piel, disminuir las arrugas y aportar a la piel un aspecto visiblemente más luminoso.11 Encontrarás esta combinación de derivado de la Vitamina C y Ácido Hialurónico para la cara en el nuevo Rénergie H.C.F. Triple Serum, que combina Ácido Hialurónico, C+ Niacinamida y Ácido Ferúlico.

Retinol + Ácido Hialurónico

El Retinol suele ser considerado un dermoactivo para el cuidado de la piel (y suele aparecer en porcentajes específicos en los productos cosméticos), conocido por su capacidad a la hora de disminuir el aspecto de las líneas de expresión y arrugas, reduciendo visiblemente los signos de la edad. Sin embargo, es un dermoactivo que también puede causar irritación en algunos casos12. El Ácido Hialurónico para la cara por otro lado (como hemos aprendido), es elogiado por sus beneficios hidratantes13. Como estos ingredientes actúan sobre distintos problemas de la piel, el Retinol y el Ácido Hialurónico suelen agruparse en fórmulas anti-edad y es una combinación que puedes encontrar en muchos productos para el cuidado de la piel. A la hora de utilizarlos juntos, se ha demostrado que combinar el Retinol con otros dermoactivos anti-edad (como el Ácido Hialurónico) en un mismo producto, puede promover la tolerabilidad del Retinol y mejorar de manera significativa el aspecto visible de arrugas, manchas y tono uniforme14.

Ácido Glicólico + Ácido Hialurónico

Escuchar dos ingredientes con la palabra “ácido” puede asustarte a la hora de utilizar ambos en tu ritual experto para el cuidado de la piel, no obstante, estos ingredientes tienen propósitos muy distintos. Mientras que el Ácido Hialurónico para la cara está relacionado con la hidratación, el Ácido Glicólico posee un efecto distinto en la manera en que actúa sobre la piel. El Ácido Glicólico es un ingrediente popular etiquetado como exfoliante AHA15, y suele utilizarse para mejorar la regeneración celular de la piel, lo que ayuda a mejorar el tono de piel, textura y luminosidad16 –pero al ser utilizado en altas concentraciones puede ser agresivo con la piel y aumentar la fotosensibilidad de la piel17. Por lo tanto, ¿cómo funcionan juntos? Y, ¿pueden ser utilizados juntos? Algunos productos para el cuidado de la piel contienen Ácido Hialurónico y Ácido Glicólico y, un estudio ha demostrado que la combinación de ambos dermoactivos es más efectiva a la hora de potenciar el colágeno que el uso del Ácido Glicólico por sí solo18.

Ácido Salicílico + Ácido Hialurónico

Al igual que el ácido glicólico, el sonido de dos ácidos juntos puede sonar abrumador, pero como el Ácido Glicólico, el Ácido Salicílico tiene un propósito diferente. Mientras que el Ácido Glicólico es un exfoliante AHA, el Ácido Salicílico es un exfoliante BHA y es típicamente asociado con productos diseñados para ayudar a descongestionar los poros y exfoliar la piel, controlando los brotes leves y moderados19. El Ácido Salicílico y el Ácido Hialurónico para la cara pueden combinarse – hay muchos productos para el cuidado de la piel que contienen ambos en su lista de ingredientes. De hecho, nuestra ampolla reparadora anti-edad Absolue Serum contiene una variedad de distintos ingredientes en su fórmula, incluyendo tanto Ácido Hialurónico como Ácido Salicílico. El serum contiene una esencia con ingredientes entre los que se incluyen Triceramidas, Ácido Hialurónico, Extractos de Gran Rosa, Ácido Salicílico y Bifidus Prebiótico, así como un aceite 100% puro de semillas de girasol, antioxidante rico en Vitamina E y Aceite de Rosa.

Niacinamida + Ácido Hialurónico

La Niacinamida proporciona beneficios similares al ácido hialurónico, como estimulación de la hidratación de la piel20 –pero también ofrece grandes resultados en el terreno de la hiperpigmentación21–; es un ingrediente que ayuda a reducir el aspecto visible de las manchas. Mientras que el Ácido Hialurónico es un ingrediente humectante, es decir, que absorbe la humedad de la piel, la Niacinamida hidrata la piel mejorando su función barrera para incrementar la producción de ceramidas y ácidos grasos22. Así que, tiene sentido que utilizar Niacinamida y Ácido Hialurónico para la cara juntos pueda ser una gran opción para las pieles muy secas que quieren potenciar la hidratación. Para una combinación de Niacinamida y Ácido Hialurónico, el nuevo Rénergie H.C.F. Triple Serum contiene tanto Niacinamida como Ácido Hialurónico (más Vitamina C y Ácido Ferúlico) y está diseñado para proporcionar beneficios óptimos anti-edad en una triple dosis.

Productos Lancôme con Ácido Hialurónico

Con tantos efectos beneficiosos, no es sorprendente que el Ácido Hialurónico esté presente en muchos productos para el cuidado de la piel de Lancôme. Desde el tónico Nº1 en el mundo – Tonique Confort – un tónico calmante que mejora la hidratación de la piel en solo 15 minutos, a nuestro serum Nº1 Advanced Génifique Serum (descubre más sobre los serums), diseñado para mejorar visiblemente los principales signos de la edad en 1 frasco. También puedes encontrar Ácido Hialurónico en nuestro nuevo contorno de ojos Advanced Génifique Yeux. Y en cuanto al paso final en tu ritual de belleza, utiliza Hydra Zen Glow Liquid Moisturizer, nuestro fluido hidratante que proporciona 24 horas de hidratación a la piel.

Nuestra revolucionaria innovación en el cuidado de la piel, Rénergie H.C.F. Triple Serum, también contiene Ácido Hialurónico para la cara. H.C.F. es un serum de triple dosis diseñado para ayudar a mejorar la firmeza, reducir visiblemente las arrugas, iluminar la piel y atenuar visiblemente las manchas. El serum contiene Ácido Hialurónico de última generación, una evolución de este ingrediente elaborado con moléculas fragmentadas para proporcionar una mayor absorción en la piel. Por primera vez, una fórmula única que combina en una triple dosis de 3 potentes dermoactivos hasta ahora considerados incompatibles: Ácido Hialurónico, C+Niacinamida y Ácido Ferúlico. Cada uno de los tres dermoactivos se encuentran en cámaras separadas para ser protegidos del aire, la luz y las impurezas, conservando así su eficacia óptima antes de ser mezclados en cada uso a través de la triple boquilla. Con cada presión se obtiene un mix con liberación proporcional de los 3 dermoactivos, cuidando y restaurando tu piel capa a capa.

¡Incorpora Ácido Hialurónico en tu ritual de belleza experto con nuestros productos Lancôme!

  1. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3970829/

  2. https://www.health.harvard.edu/blog/the-hype-on-hyaluronic-acid-2020012318653

  3. https://www.health.harvard.edu/blog/the-hype-on-hyaluronic-acid-2020012318653

  4. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/22052267/

  5. https://jcadonline.com/micronized-hyaluronic-acid-antiaging/

  6. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/18384619/

  7. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/22052267/

  8. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3970829/

  9. https://jamanetwork.com/journals/jamaotolaryngology/fullarticle/509859

  10. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/B9780815515845500120

  11. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29881301/

  12. https://www.scirp.org/journal/paperinformation.aspx?paperid=20094

  13. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3970829/

  14. https://www.scirp.org/journal/paperinformation.aspx?paperid=20094

  15. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5172479/

  16. https://www.jaad.org/article/S0190-9622(19)33164-0/abstract

  17. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6017965/

  18. https://www.jaad.org/article/S0190-9622(15)01145-7/fulltext

  19. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5172479/

  20. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2921764/

  21. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/18492135/

  22. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/10971324/

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Mensaje orientativo
Para una mejor experiencia, por favor, gira tu dispositivo