Contenido principal

¿Manchas en la cara? Tenemos la solución

Descubre algunas de las causas más comunes de la aparición de las manchas en el rostro así como los productos Lancôme que ayudan a corregirlas.

como quitar manchas en la cara

Las manchas y la decoloración suelen ser indicadores del envejecimiento de la piel y dan lugar a un tono apagado e irregular. Si quieres saber más sobre las manchas y cuáles son algunas de sus causas, estás en el lugar adecuado. Con nuestra guía puedes saber más sobre algunas de las razones que provocan la pigmentación en el rostro y qué productos Lancôme pueden ayudar a corregir y reducir las manchas y el tono irregular de la piel.

Causas Más Comunes de las Manchas de la cara y el Tono Irregular de la Piel

Las manchas y la decoloración pueden darle a tu tono de piel un aspecto irregular – pero, ¿a qué se debe su aparición? Las manchas pueden producirse debido a una serie de factores distintos, pero, en la mayoría de los casos, estos están asociados con el daño solar y el envejecimiento de la piel.

En los tonos de piel más claros, las manchas de la cara suelen producirse como consecuencia del daño solar. Una exposición al sol prolongada puede causar un aumento de la melanina (el pigmento natural de la piel). Ese aumento de la melanina hace que el pigmento de la piel se vuelva visiblemente más oscuro. Además de las manchas, o manchas solares, como se suelen denominar debido a la exposición prolongada al sol, las manchas también pueden aparecer posteriormente en la vida y son conocidas como manchas de la edad. Las manchas de la cara debido a la edad suelen surgir a una edad más avanzada y aquellas personas con un tono de piel claro podrán comenzar a percibirlas mucho antes. Es importante destacar que, aunque las manchas solares y las manchas de la edad suelen ser inofensivas, debes asegurarte de vigilarlas y consultar con tu dermatólogo si percibes cualquier cambio, tal y como recomienda The Skin Cancer Foundation y la American Cancer Society.

No todas las manchas son debidas al daño solar –lesiones en la piel como ampollas, infecciones o heridas también pueden provocar cicatrices o manchas en la piel, especialmente en aquellas personas con un tono más oscuro. Afortunadamente, este tipo de manchas puede disminuir su intensidad con el tiempo. También cabe señalar que las manchas producidas por el acné o imperfecciones suelen ser conocidas como hiperpigmentación post-inflamatoria y afectan en su mayoría a los tonos de piel más oscuros.

Nuestros Serums Anti-Manchas

La eliminación de las manchas no es algo que suceda de la noche a la mañana –pero incorporar un corrector de manchas en tu ritual de belleza experto puede ser esencial a la hora de mejorar su apariencia. Te sugerimos que busques productos formulados con Vitamina C, Ácido Glicólico y Retinol. La Vitamina C es un ingrediente que ayuda a reducir y a quitar las manchas de la cara –es un potente ingrediente para el cuidado de la piel y se encuentra en el nuevo Rénergie H.C.F. Triple Serum –una innovación que forma parte de la franquicia Rénergie. Este nuevo serum está especialmente formulado para mejorar la firmeza, reducir visiblemente las arrugas y atenuar la apariencia de las manchas.

Lancôme revoluciona la ciencia de la formulación consiguiendo que tres dermoactivos incompatibles puedan coexistir en una misma fórmula. Su exclusivo envase permite que cada uno de los tres dermoactivos se encuentran en cámaras separadas para ser protegidos del aire, la luz y las impurezas, conservando así su eficacia óptima antes de ser mezclados en cada uso a través de la triple boquilla. Con cada presión se obtiene un mix con liberación proporcional de los 3 dermoactivos. La fórmula contiene Ácido Hialurónico, C+Niacinamida y Ácido Ferúlico. Estos dermoactivos son elaborados en concentraciones muy consideradas para garantizar su mejor funcionamiento dentro de la fórmula, proporcionando así una experiencia única y cuidadosa. Esto es algo especialmente importante a la hora de buscar productos que ayuden a corregir las manchas: algunos ingredientes y productos iluminadores diseñados para personas con manchas (como los serums) pueden causar sensibilidad y rojeces en la piel durante su uso inicial. Con una concentración especializada de ingredientes, Rénergie H.C.F Triple Serum incorpora 3 potentes dermoactivos con concentraciones óptimas que complementan las propiedades de los demás ingredientes de la fórmula. Para Lancôme Rénergie H.C.F. Triple Serum es un aliado para reducir y quitar las manchas de la cara.

Los estudios demuestran que la Niacinamida ayuda a iluminar y aclarar las manchas. Rénergie H.C.F. Triple Serum utiliza una combinación única de Vitamina C (Derivado de la Vitamina C) de rápido funcionamiento que destaca los beneficios de la vitamina C y Niacinamida (Vitamina B3) capaces de mejorar la textura y el tono de la piel, iluminando el rostro y actuando sobre las manchas. El Triple Serum de Lancome potenciará los beneficios de un serum de Niacinamida, un serum de vitamina C y ácido ferúlico y un serum de ácido hialurónico, y que ayudará a que puedas atenuar y quitar las manchas de la cara.

Este serum posee una eficacia clínicamente demostrada en cuanto a la mejora del aspecto, intensidad y tamaño de las manchas. Con solo 8 semanas de uso continuado, las mujeres afirman que observan sus manchas de la cara reducidas. Los estudios clínicos demuestran que las manchas son visiblemente más pequeñas (-14,1%) y menos intentas (-15%)*. *Basado en resultados después de 8 semanas en un estudio clínico de 45 mujeres.

Utiliza Protección Solar para Ayudar a Proteger la Piel y Prevenir la Formación de Manchas

Independientemente del tipo de pigmentación cutánea o manchas que tengas en tu rostro –el protector solar es indispensable. La luz y el daño solar pueden prolongar la intensidad y el tono oscuro de cualquier mancha, y la exposición continuada a la luz solar puede provocar que el aspecto de las manchas empeore. La aplicación diaria de un protector solar ayuda a prevenir la aparición de nuevas manchas, si se utiliza junto con otras medidas de protección solar.

Algunos productos e ingredientes (como retinoides y retinol), que suelen encontrarse en productos indicados para la corrección de manchas, pueden aumentar la fotosensibilidad (lo que significa que la piel se vuelve más sensible al sol y al daño solar). Esto significa que llevar protección solar diariamente es aún más importante. Por lo tanto, ¿qué protector solar deberías usar si intentas corregir el aspecto de las manchas? Para una protección solar diaria y protección solar con corrección de manchas, prueba Rénergie Lift Multi-Lift Ultra SPF20. Esta lujosa crema de día con SPF, ayuda a corregir la apariencia de las manchas, proporcionando firmeza, tersura, hidratación y protección solar, si se utiliza junto con otras medidas de protección solar. La fórmula está enriquecida con Extracto de Lino Pro-Lifting ultra-concentrado en Gluco-Péptidos y LHA (Lipo-Hidroxiácido) que ayuda a reducir el aspecto de las manchas. La protección SPF20 proporciona protección frente al futuro daño ambiental de la piel, incluyendo las manchas (si se añade a otras medidas de protección solar).

Descubre nuestros tratamientos para quitar las manchas de la cara y el nuevo Rénergie H.C.F. Triple Serum con Vitamina C y Niacinamida.

  1. https://my.clevelandclinic.org/health/diseases/21151-age-spots

  2. https://my.clevelandclinic.org/health/articles/11014-pigmentation-abnormal-pigmentation

  3. https://www.aad.org/public/everyday-care/skin-care-secrets/routine/fade-dark-spots

  4. https://my.clevelandclinic.org/health/articles/11014-pigmentation-abnormal-pigmentation

  5. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2921758/

  6. https://www.aad.org/public/everyday-care/skin-care-secrets/routine/fade-dark-spots

  7. https://my.clevelandclinic.org/health/articles/10980-understanding-the-ingredients-in-skin-care-products

  8. https://www.aad.org/public/everyday-care/skin-care-secrets/routine/fade-dark-spots

  9. https://www.aad.org/public/diseases/a-z/melasma-causes

  10. https://my.clevelandclinic.org/health/articles/11014-pigmentation-abnormal-pigmentation

  11. https://www.aad.org/public/everyday-care/skin-care-secrets/routine/fade-dark-spots

  12. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6017965/#sec3-molecules-23-00863title

  13. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8401619/prot

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Mensaje orientativo
Para una mejor experiencia, por favor, gira tu dispositivo