Contenido principal
  • HOME
  • TRATAMIENTO
  • TE ENSEÑAMOS A DARTE UN AUTOMASAJE FACIAL REJUVENECEDOR

Te enseñamos a darte un automasaje facial rejuvenecedor

Combina tu sérum antiarrugas con una técnica de automasaje facial que ayuda a combatir la aparición de las arrugas.

Las francesas son famosas por sus admirables hábitos de cuidados faciales. Las amantes de la belleza que visitan París suelen apuntar en sus listas de deseos, junto con el Louvre y el Café de Flore, las farmacias francesas. Y, por supuesto, existen incontables publicaciones de blogs dedicados al tema de los secretos de belleza de las francesas. La cosa es que, incluso si añadieras a tu ritual de cuidados faciales todos y cada uno de los productos para la piel de culto, la belleza francesa no solo es cuestión de aplicar simplemente los productos adecuados. Si bien tener un buen cuidado de piel es importante, la manera en la que te masajeas la cara –por ejemplo, cómo te aplicas las cremas faciales y te desmaquillas– también importa.

Vamos a retroceder un momento. A menos que hayas crecido en Francia (o en Asia, donde el automasaje facial es igual de popular), probablemente te estés preguntando qué significa todo esto. ¿No es lavarse la cara algo tan sencillo como frotarse la piel con una toalla? Y, ¿para aplicarse un sérum o una crema facial hidratante hay que hacer algo más que simplemente extenderlo? Las francesas son muy delicadas a la hora de aplicarse los productos para la piel y utilizan técnicas concretas para masajear suavemente y estimular su cutis. Para el ritual de belleza francés, esto es tan importante como cualquier otro paso; hazte un tratamiento facial en la Ciudad de la Luz o en cualquiera de los Institutos Lancôme por todo el mundo y descubrirás que la mayor parte del tiempo se centra en este tipo de automasaje facial.

Siendo una marca francesa, nos tomamos el masaje facial y la aplicación correcta de los productos muy en serio. Hay un ritual diseñado para cada una de nuestras líneas de cuidados para la piel, desde movimientos iluminadores para Advanced Génifique hasta una técnica reafirmante para Rénergie. Descubre a continuación la mejor manera de Lancôme de aplicar tu sérum antiarrugas:

El sérum inicial

El sérum facial: El sérum antiarrugas Visionnaire Advanced Skin Corrector es el producto para la piel al que querrás recurrir cuando empieces a notar los primeros signos de la edad, como las líneas de expresión y las arrugas. Lo mejor: este sérum facial aterciopelado también ayuda con algunos otros cambios que pueden ocurrir en esa época, como los poros dilatados, la piel apagada o la textura áspera.

El ritual de cuidados faciales: Aplica una dosis del sérum antiedad en la cara y extiéndelo sobre la piel con movimientos largos de barrido hacia fuera. A continuación, usa las manos para extender el producto en la zona T, debajo de la mandíbula y por el cuello. Luego, pellizca y estira: agarra un poco de piel y pellizca y estira hacia fuera. (Empieza siguiendo la línea de la mandíbula y después sube hacia las mejillas haciendo líneas horizontales). Repítelo tres veces. Continúa con el mismo movimiento sobre la frente, pellizcando la pielverticalmente (nota: no te interesa reforzar las líneas de expresión horizontales de la frente). Repítelo todo en el otro lado de la cara.

El sérum facial reafirmante multitarea

El sérum: La gama Rénergie de Lancôme es conocida por su capacidad para alisar las líneas de expresión y las arrugas, pero el sérum reafirmante y ligero Rénergie Multi Lift Ultra Fluid también ayuda a atenuar los puntos negros y la piel apagada. Los ensayos clínicos lo demuestran: en un ensayo con 57 mujeres, la piel estaba un 28 % más uniforme, las manchas se redujeron un 30 % y las arrugas gruesas eran un 27 % menos visibles (tras solo 4 semanas).

El ritual: Esta técnica se centra completamente en reafirmar la piel (también ayuda a que te imagines como sería tu cara desafiando la gravedad). Empieza aplicando el sérum facial reafirmante sobre la piel y utiliza ambas manos para deslizar suavemente los dedos en diagonal desde la parte inferior de la cara hasta la superior, alternando las manos y subiendo desde la mandíbula hasta las sienes. Repite el movimiento seis veces. Realiza el mismo movimiento de barrido en dirección ascendente en la frente, moviéndote desde el extremo exterior de la ceja hacia el centro. Hazlo tres veces antes de pasar al otro lado de la cara.

El sérum antiarrugas

El sérum: Como los otros productos de Absolue L’Extrait, el ingrediente estrella del sérum antiarrugas Absolue L’Extrait Regenerating and Renewing Ultimate Elixir-Concentrate es el extracto de rosa de la rosa de Lancôme, creada para Lancôme en 1972. Todavía se cultiva hoy en día de manera exclusiva en los castillos del Loira en Francia. La fórmula en gel con textura lechosa de este sérum hidratante hace que la piel luzca más uniforme, luminosa y suave.

El ritual: Este sérum antiarrugas viene con su propia herramienta masajeadora con punta dorada. Para empezar, aplica con las manos el sérum antiedad de manera uniforme por toda la cara, desde dentro hacia fuera. A continuación, calienta el masajeador en forma de pétalo con agua caliente, agítalo para secarlo y utilízalo como un boli para dibujar cuatro líneas verticales ascendentes, primero en la mitad inferior de la cara (desde la barbilla hasta la parte superior de los pómulos) y, luego, en la frente (desde el hueso de la ceja hasta la línea del pelo). Después, utiliza el pétalo masajeador para realizar tres movimientos largos debajo de los ojos. Repítelo tres veces en cada lado de la cara. A continuación, utiliza agua fría para enfriar el pétalo y, luego, haz un gesto de zigzag desde el centro de la cara hacia fuera, de un lado para otro y desde la parte inferior de la cara hasta la parte superior. ¡Ya sabes cómo darte un automasaje facial!

Mensaje orientativo
Para una mejor experiencia, por favor, gira tu dispositivo