Contenido principal
  • HOME
  • TRATAMIENTO
  • PRESUME DE UNA PIEL PERFECTA GRACIAS A LA LIMPIEZA FACIAL (con y sin mascarilla)

PRESUME DE UNA PIEL PERFECTA GRACIAS A LA LIMPIEZA FACIAL (con y sin mascarilla)

Reservados habitualmente para el fin de semana, ahora, exfoliar la piel y aplicarnos una mascarilla se ha convertido en uno de los momentos más esperados (y repetidos) de la rutina de limpieza facial.

Ahora más que nunca es imprescindible ser constante. Visto que vamos a pasar muchas horas del día con la mitad del rostro cubierto, una higiene correcta es fundamental. De este modo las irritaciones, erupciones y apariciones de granitos causadas por la mascarilla se verán aliviadas.

A sus incontestables beneficios sobre la piel se suma el placer que produce su aplicación. Los diferentes formatos, innovadoras texturas y apetecibles aromas de estos productos son un regalo para la piel... y la mente.

Pero antes de comenzar con nuestra rutina es conveniente refrescar o aclarar todos las dudas respecto a la limpieza para que sea todo un éxito.

¿CUÁNDO?

Dos veces al día, por la mañana y por la noche. Además, conviene repetirla después de hacer deporte y sudar o haber estado en un espacio muy contaminado (de polvo o polución).

POR LA MAÑANA

Durante la noche, la piel produce más cantidad de lípidos que por el día y es importante limpiar el rostro, por la mañana, para retirar ese exceso de lípidos (sobre todo las pieles grasas). Además, también es preciso eliminar los restos de los cosméticos nocturnos y de células muertas que hayan podido desprenderse durante el proceso de renovación de la piel que tiene lugar mientras dormimos. Tras la limpieza facial, la piel estará más luminosa y preparada para “recibir” los principios activos de los tratamientos faciales que apliquemos a continuación.

POR LA NOCHE

Aunque no nos maquillemos es imprescindible limpiar el rostro para eliminar los restos de contaminación, de sudor, de células muertas y de los productos cosméticos que hemos utilizado durante el día (protector solar, tratamientos hidratantes, nutritivos,...) Durante la noche, la piel se regenera y para “facilitar” la regeneración y la eliminación de toxinas, es necesario que la piel esté limpia .

Recuerda que...

  • ... antes del ritual de limpieza, hay que lavarse las manos.

  • ... el agua muy caliente deshidrata la piel ya que elimina la capa de lípidos naturales y el efecto vasodilatador de las temperaturas altas puede provocar cuperosis.

  • ... se deben utilizar productos adecuados al tipo de piel, utilizar limpiadores agresivos o demasiado astringentes podrían desencadenar problemas o agravar los existentes.

  • ... es imprescindible aclarar bien los productos limpiadores para que sus restos no vuelvan a ensuciar la piel.

  • ... cuando el poro está cerrado, la suciedad es más superficial y se eliminará con más facilidad que cuando el poro está abierto.

PEELING FACIAL

Es, sin duda, el gran aliado de una piel bonita, fresca, lisa y luminosa. Elimina imperfecciones, limpia los poros y unifica el tono.

1 minuto para que el maquillaje quede impecable: Rose Sugar Scrub Hydra Zen

Con agua de rosa obtenida a partir de pétalos de Rosa Damascena y gránulos de azúcar, este scrub se convierte un must de tu limpieza facial. Este producto nutre intensamente la piel, dejándola más limpia, lisa y confortable. Su fórmula ultra-sensorial y con un relajante efecto-calor permite adaptar la intensidad de la exfoliación al mezclar, más o menos cantidad de producto, con agua.

MASCARILLAS FACIALES

Sus múltiples beneficios han convertido las mascarillas en el complemento perfecto de cualquier rutina, desde la más exhaustiva a la más minimalista. En cualquiera de sus versiones, ofrecen una sobredosis de activos que actúan de forma simultánea en distintos frentes cosméticos.

3 minutos para iluminar la piel apagada: Mascarilla Exfoliante Énergie de Vie

Repleta de activos hidratantes y enriquecida con cáscaras de limón y perlas de jojoba, alivia y refresca las pieles cansadas al reducir la temperatura de la piel en cuatro grados tras su aplicación. Proporciona un efecto purificante instantáneo y, al utilizarla dos veces por semana, garantiza una piel fresca y radiante a diario.

5 minutos para limpiar en profundidad y equilibrar las pieles grasas: Mascarilla Verde de Arcilla Purificante y Perfeccionadora Énergie de Vie

La mascarilla verde de Arcilla Énergie de Vie se aplica sobre la piel limpia y seca y en solo 5 minutos elimina impurezas e imperfecciones, desincrusta los poros e ilumina la piel. Perfecta para pieles con tendencia acneica o exceso de sebo. Incorpóralo a tu rutina de limpieza facial , una o dos veces a la semana, equilibra y regula este tipo de pieles mostrándolas rebosantes de vitalidad.

10, 20 ó 30 minutos para revitalizar la piel: Advanced Génifique Mask

Con la misma cantidad de extractos de bifidus que un frasco de 30ml de Advanced Génifique Serum, esta mascarilla contiene una malla termo-sensible de hidrogel que al entrar en contacto con la temperatura de la piel, libera sus ingredientes activos. Tras su uso, deja la piel revitalizada, suave, con un aspecto más luminoso y sin efecto graso.

20 minutos para rejuvenecer la mirada: Advanced Génifique Yeux Light Pearl Hydrogel Melting 360 Eye Mask

Tratamiento intensivo para revitalizar la zona del contorno de los ojos con resultados visibles inmediatos. Esta máscara que combina celulosa natural con la tecnología del sérum Advanced Génifique (cada una contiene la misma cantidad de bífidus que medio frasco de Genifique Light-Pearl), alisa, suaviza, ilumina y rejuvenece la totalidad del área que rodea los ojos gracias a su cobertura 360º.

1 Noche para hidratar la piel mientras duermes: Hydra Zen Jelly Mask

Peonía, moringa, rosa, miel de acacia y aceite de almendra dulceson los ingredientes estrella de esta mascarilla que hidrata intensamente hasta las pieles más sensibles durante 24 horas. Puede emplearse, a diario, como tratamiento de noche o como mascarilla nocturna aplicando una cantidad más generosa, tres veces por semana.

Ten siempre presente que las mascarillas son una excelente opción para lograr una limpieza facial completa, ya que hidratan y purifican tu piel en profundidad.

Mensaje orientativo
Para una mejor experiencia, por favor, gira tu dispositivo