¿Para qué sirven los péptidos en cosmética?
Probablemente hayas oído hablar de los péptidos y te preguntes ‘¿qué son los péptidos?’ o ‘¿para qué sirven los péptidos en cosmética?’. En Lancôme te lo contamos todo acerca de ellos.
Los péptidos tienen ciertas propiedades para la piel que los hacen muy beneficiosos: gracias a su poder de estimulación del colágeno natural de la piel, pueden aportar elasticidad a la piel, reduciendo las arrugas y mejorando su textura. Déjate guiar por el consejo experto de Lancôme y descubre todos los beneficios que los péptidos pueden aportar a tu piel.
Los péptidos en cosmética
Los péptidos son utilizados en cosmética debido a su capacidad para mejorar la apariencia y salud de la piel. Este ingrediente es un poderoso estimulante del colágeno y la elastina, proteínas importantes que dan a la piel su elasticidad y firmeza.
Además, los péptidos utilizados en cosmética también pueden actuar como antioxidantes, proteger la piel contra el daño de los radicales libres e incluso pueden mejorar la retención de humedad en la piel, lo que ayuda a mantenerla hidratada y suave.
Algunos péptidos específicos han demostrado tener efectos antiinflamatorios y cicatrizantes en la piel, lo que los convierte en un ingrediente clave en los productos para el cuidado de la piel destinados a tratar el acné y las cicatrices.
¿Oligopéptidos en cosmética?
¿Qué son los oligopéptidos? Consisten en la unión de varios aminoácidos a través de enlaces peptídicos, que normalmente oscilan entre 3 y 20. El uso de oligopéptidos en cosmética puede activar la síntesis de proteínas fundamentales como el colágeno y la elastina, responsables de mantener la piel firme y elástica o con mayor adaptación a los cambios.
Los oligopéptidos son utilizados en cosmética para prevenir las arrugas y la flacidez, pudiendo actuar como potentes hidratantes que mejoran el aspecto y textura de la piel, dejándola lisa y suave.
Beneficios de los péptidos en cosmética
Los péptidos son un ingrediente interesante en el ámbito del cuidado de la piel, porque tiene muchos beneficios para la piel, mejorando cualidades como la textura y la elasticidad. A continuación te contamos algunos beneficios de los péptidos para la piel.
Estimulan la producción de colágeno y elastina, mejorando la firmeza, elasticidad y textura de la piel.
Hidratan y suavizan la piel. Los péptidos tienen propiedades hidratantes que pueden mejorar la apariencia de la piel dejándola más hidratada y nutrida.
Tienen propiedades, reduciendo la inflamación, irritación y picazón. Esto lo hace un ingrediente apto para pieles sensibles y con tendencia al acné.
Favorecen la renovación celular, lo que conduce a la regeneración de la piel, reduciendo las manchas y mejorando el aspecto general de la piel.
¿Qué son los péptidos naturales?
Los péptidos naturales son un ingrediente ya presente en nuestro organismo e imprescindible en toda rutina antiedad gracias a su poder para reducir los signos del envejecimiento como las arrugas y las líneas de expresión. Además, los cosméticos elaborados con péptidos naturales evitan las contracciones de la piel que forman las arrugas ejerciendo una función similar a la del botox.
La mayoría de los péptidos que se utilizan en cosmética son sintéticos, sin embargo, comenzamos a ver cosméticos formulados con péptidos naturales extraídos de fuentes vegetales. Los péptidos naturales para la piel son más respetuosos con el medio ambiente y aptos para veganos, ya que se obtienen de fuentes naturales de origen vegetal.
Ciencia de la regeneración de la piel en Lancôme
Cuando en Lancôme descubrimos todos los beneficios que tenían los péptidos para la piel, quisimos averiguar cómo aplicar esta ciencia a nuestros productos para ofrecer tratamientos con el más alto desarrollo tecnológico a fin de proporcionar los mejores beneficios a tu piel.
Renergie H.P.N. 300-Péptide Cream nace tras 40 años de investigación en la ciencia de la regeneración de la piel: regenera más rápido que el propio paso del tiempo. ¿Cuál es su formulación?
Contiene 300 péptidos de origen natural que regulan y estimulan la regeneración de la piel para lograr un resultado antiedad eficaz, consiguiendo que las pieles maduras se regeneren como lo harían las pieles más jóvenes.
Rica en Ácido hialurónico, hidrata la piel en profundidad y rellena las líneas de expresión. Rica en Ácido hialurónico, hidrata la piel en profundidad y rellena las líneas de expresión.
Incluye Niacinamida en su fórmula, que mejora la textura de la piel, reduce las manchas e ilumina el rostro.
Y si quieres conseguir un tratamiento antiedad combina tu Rénergie H.P.N. 300-Péptide Cream con nuestro Triple Sérum Renergie H.C.F : enriquecido con Ácido Ferúlico, protege y fortalece la piel del fotoenvejecimiento mejorando la calidad de la piel; Vitamina C + Niacinamida que mejora la textura y tono de la piel eliminando manchas y aportando luz, y Ácido Hialurónico con gluco-péptidos que hidratan en profundidad rellenando las arrugas y reafirmando la piel.
Descubre todo y más sobre los péptidos en cosmética con Lancôme. Gracias a nuestro estudio sobre la regeneración de la piel, podemos ofrecerte un producto con el más alto desarrollo tecnológico para que tu rutina antiedad sea completa y eficaz. ¡Consíguelo!
PRODUCTOS RECOMENDADOS