Contenido principal

Las mejores bases matificantes de Lancôme

¡El contouring nunca ha sido tan fácil!

Tan sencillo como perfilar y definir tus rasgos faciales preferidos con la base de maquillaje mate de Lancôme, que deja la piel perfecta para las fotos.

Todo el mundo está entusiasmado con la técnica del contouring. Sigue leyendo para descubrir las mejores bases matificantes de Lancôme para sumarte a esta tendencia.

Descubre además consejos sobre la piel y la tez, cómo aplicar la base de maquillaje, tendencias y ¡mucho más!

El objetivo es simplemente definir tu cara y sus facciones más llamativas para obtener un look más angular. Unos rasgos más afilados que resalten quedan preciosos y, por supuesto, ¡logran el selfie perfecto!

Contouring para principiantes: los básicos

Aquí tienes nuestra guía de contouring paso a paso para principiantes. Recuerda que, incluso cuando estás resaltando tus mejores rasgos, menos sigue siendo más.

El lema de maquillaje de las francesas en el que prima la sutileza todavía prevalece, así que hidratar y preparar la piel, utilizar la cantidad correcta y el tono adecuado de la base y difuminar a la perfección son todos aspectos clave para conseguir un resultado satisfactorio.

  • Paso 1 – La preparación es clave

  • Para un resplandor increíble y una piel vibrante, además de facilitar la aplicación de las bases matificantes, es siempre esencial hidratar. La hidratante y el ritual de cuidados correctos pueden acercarte un paso más al objetivo del contouring, reafirmando la piel, dejándola tersa, lozana y flexible. Prueba Rénergie Multi-Lift para hidratarte y sentir la refrescante sensación de su textura en gel. En un mes, la piel luce más radiante, más suave y más reafirmada.

  • Paso 2 – Adopta una base

  • Uno de los primers favoritos de Lancôme es La Base Pro Hydra Glow. Sus pigmentos nacarados aumentan ese resplandor de aspecto saludable de esta fórmula enriquecida con extracto de rosa, que también proporciona hidratación durante 24 horas. Además de actuar como barrera frente a las agresiones externas (viento, contaminación, sol, etc.), también reduce las líneas de expresión y el tamaño de los poros, alisando la superficie de la piel y facilitando así la aplicación de una base de maquillaje de Lancôme y el contouring.

  • Paso 3 – Aplica una capa de base matificante de Lancôme

  • En esencia, el contouring se reduce a aplicar varias capas. Empieza con una de las mejores bases matificantes de Lancôme para un acabado mate clásico aterciopelado de aspecto natural con Teint Idole Ultra Wear. Esta fórmula sin aceites dura 24 horas, no se mueve y viene en 40 tonos para que puedas encontrar definitivamente tu color perfecto y conseguir una tez inmaculada, independientemente de tu tono de piel. No es de extrañar que tanto Taylor Hill como Lupita Nyong’o la adoren.

  • Paso 4 – Dibuja las líneas

  • Además de la base existente, necesitarás dos más para el contouring. ¿La mejor matificante de Lancôme para este paso? Definitivamente, Teint Idole Ultra Wear Stick porque, gracias a su formato en barra, ¡es muy fácil de usar! Una debería ser dos tonos más oscura y la otra, dos tonos más clara. Puesto que Teint Idole Ultra Wear Stick viene en 30 tonos, eso no será un problema. Y es más fácil de usar de lo que crees, De hecho, el 100 % de las que probaron Teint Idole Ultra Wear Stick dijeron que este producto era fácil de aplicar, así que hasta las novatas podrán intentar hacer contouring ellas mismas con la mejor base matificante en barra de Lancôme disponible en el mercado.

  • Paso 5 – Realza tus rasgos

  • Utiliza un tono más oscuro que tu tez para dibujar una línea a lo largo de las sienes. Para realzar los pómulos, dibuja una línea sobre la cavidad justo encima del hundimiento del pómulo. Para la nariz, utiliza una base en barra de Lancôme para definirla y esculpirla, dibujando una línea a lo largo de los lados, o para acortarla, oscureciendo la punta. Se trata de crear una ilusión óptica. Recuerda siempre difuminar el producto dando toquecitos con una esponja, los dedos o un difuminador. Teint Idole Ultra Wear Stick es el compañero ideal para el contouring. Esta fórmula ligera es de las mejores bases matificantes de Lancôme para un acabado mate. Y, en caso de que te lo estés preguntando, cuenta también con protección SPF 15 de amplio espectro.

  • Paso 6 – Infunde luz

  • Para «abrir la mirada», aplica una base en barra con un tono más claro que tu tez bajo los ojos. También puedes resaltar la barbilla, el puente de la nariz o la frente con un toque de una base más clara. Ilumina el puente de la nariz, tu arco de Cupido, sobre el labio y encima de los pómulos. Difumina siempre cualquier exceso para eliminarlo. El secreto es que la base luzca debajo de tus ojos sin que se note, solo dando la impresión de una sombra. ¡La sutileza es clave!

  • Paso 7 – Fíjalo con polvos

  • Utiliza una brocha esponjosa para aplicar polvos sobre la cara para fijar el maquillaje. Nos encanta la fórmula translúcida de Teint Miracle Compact Powder Foundation, o puedes probar la suave y sedosa de Belle de Teint para conseguir algo más de color, luz y un resplandor general de aspecto saludable.

Completa tu look

No sirve de nada todo el esfuerzo de la aplicación de bases matificantes y del contouring para conseguir esa cara perfecta si no vas a añadirle algo de drama a tu look. Resaltar tu mirada es esencial.

Para unas pestañas óptimas, aplica Cils Booster XL como base y encima la máscara color negro oscuro intenso Monsieur Big. ¡Garantizadas unas pestañas espesas y exuberantes para un máximo impacto!

Para una mejor experiencia, por favor, gira tu dispositivo