Contenido principal
  • HOME
  • TRATAMIENTO
  • TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LAS CREMAS REAFIRMANTES PARA LA CARA

Todo lo que necesitas saber sobre las cremas reafirmantes para la cara

Sérums, tónicos, activadores de juventud, mascarillas... A menos que seas una experta de la belleza, los términos del cuidado de la piel pueden ser muy confusos. (No ayuda que existan decenas de miles de productos de cuidado facial y corporal entre los que elegir.) Aquí estamos para desglosártelos todos.

El primero en la lista: la crema reafirmante para la cara. ¿Alguna vez te has preguntado qué es o si la necesitas? A continuación te damos información exclusiva sobre nuestro producto reafirmante favorito, desde cuándo empezar a usarla, hasta el genial accesorio de ciencia ficción que puedes utilizar para reafirmar tu cara de verdad.

¿Cuándo deberías empezar a utilizar un tratamiento reafirmante?

La mayoría de los profesionales de los cuidados de la piel están de acuerdo en que no se puede establecer una edad concreta para comenzar a usar productos para la piel específicos.

Una cosa que puedes empezar a hacer lo antes posible para marcar la diferencia: hidratarte. Y las cremas reafirmantes contienen ingredientes como el ácido hialurónico que te ayudarán a hacer justamente eso. Considera hidratar y nutrir la piel el cuidado personal básico: cuanto mejor trates a tu piel, mejor aspecto tendrá a largo plazo.

Nuestro reafirmante facial: Rénergie Lift Multi-Lift Reviva-Plasma

Rénergie Multi-Lift Reviva-Plasma es un concentrado intensivo revitalizador que se inspiró en técnicas de dermatólogos. La ciencia que hay detrás es la tecnología Rénergie Multi-Lift’s Multi-Tension, que actúa para aumentar la elasticidad y la tonicidad para que la piel se sienta más tersa y más firme.

¿Cómo elegir la crema adecuada?

Si tienes la piel seca, prueba a usar una crema reafirmante híbrida, una mezcla entre sérum y tónico, para empapar tu piel de hidratación antes de aplicar tu crema facial reafirmante Rénergie. Rénergie Multi-Lift Memory Shape™ Gel-in-Lotion nutre tu piel y además constituye una revolucionaria innovación más. Contiene moléculas de polímeros con forma de flor que tienen un núcleo de grasa y flotan en la loción facial. Cuando se aplica el producto, las moléculas se rompen y liberan sus contenidos ricos, proporcionando una hidratación instantánea y nutriendo la piel. Después, una vez que la piel absorbe el producto, el polímero en forma de flor vuelve a tomar forma dentro de la piel, reafirmándola al instante y añadiendo elasticidad a la tez. Los resultados: el 89 % de las mujeres que probaron Rénergie Multi-Lift Memory Shape™ Gel afirmaron que notaron su piel más flexible, mientras que el 86 % dijo que sintió la piel refrescada y el 84 % consideró que su piel estaba más nutrida y más suave (autoevaluación realizada en 64 mujeres).

La línea de cremas Rénergie Multi-Lift se centra en reafirmar y tersar la piel, reduciendo las arrugas y aportando esa hidratación y frescura que tanto necesita. La crema antiedad viene en tres texturas diferentes para adaptarse a tu tipo de piel: la clásica Crème SPF 15 para todos los tipos de piel, la fórmula Crème Riche SPF 15, más cremosa y nutritiva, y la ligera Crème Légère. Todas estas tres cremas contienen ingredientes activos como el ácido hialurónico hidrolizado y el extracto de linaza.

¿Cómo aplicar la crema reafirmante correctamente?

Lociones, concentrados, cremas reafirmantes... El mundo de la cosmética está lleno de misterios. Lo que más nos maravilla es: «¿cómo funciona todo?» Si bien no existe tal cosa como un verdadero tratamiento reafirmante en un frasco, te sorprendería saber que hay toda una ciencia detrás de las cremas y los bálsamos faciales que nos aplicamos en el rostro.

Uno de los secretos de las francesas es que el masaje facial estimula la piel apagada, aumenta la microcirculación y ayuda a tonificar los músculos. Y ahora puedes ir incluso más allá: la línea de cuidados Rénergie, tiene su propio «pequeño rodillo francés» el Rénergie Contour, una herramienta masajeadora que te ayudará a aplicar el reafirmantey a disfrutar de ese tiempo para ti que tanto necesitas.

Con 20 años de experiencia e innovación, nuestra línea de cuidados Rénergie pretende dar a las mujeres lo que quieren: una piel más lozana, más firme y de aspecto más juvenil. ¿Una razón de peso por la que tiene tanto éxito? Siempre estamos innovando. Una de las últimas incorporaciones a nuestra línea es la tecnología Rénergie Multi-Lift’s Up-Cohésion™, que fue diseñada para algunos de los productos Rénergie Lift Multi Action.

Nos asociamos con el catedrático Alain Colige, un experto en biología espacial, y probamos ingredientes activos en un ambiente de microgravedad extrema que simulaba las condiciones en el espacio, donde el organismo humano envejece más rápido. En este escenario, Lancôme pudo probar el proceso de envejecimiento acelerado y concebir Up-Cohesion™, una combinación de activos que actúan para remodelar, añadir tensión y tersar la piel.

Con los conocimientos de Lancôme, puedes recrear una experiencia como de spa en casa con Rénergie Ritual; sigue leyendo. La idea es relajarse, reafirmar y mantener flexible tu piel.

Paso 1: Usa una crema reafirmante para la cara

Aplica una gota de la crema. Utiliza las manos para masajearla sobre la frente, las mejillas y la barbilla, terminando en la zona T.

Paso 2: Pasa el rodillo desde la barbilla hasta la oreja

Coloca la herramienta masajeadora Rénergie sobre la barbilla. Mantenla plana sobre la piel y deslízala desde la barbilla hasta el lóbulo de la oreja, a lo largo de la línea de la mandíbula.

Ejerce una presión suave y repite el movimiento, masajeando la cara en sentido ascendente hasta los pómulos. (Evita la piel del contorno de los ojos). Repite el movimiento con el rodillo una docena de veces.

Paso 3: Pasa el rodillo por la línea de la mandíbula

Coloca la herramienta masajeadora sobre la línea de la mandíbula. Empieza deslizando el rodillo desde la parte de abajo de la barbilla, por la línea entera de la mandíbula, hasta los lóbulos de las orejas. Después, dale la vuelta a la herramienta masajeadora y pásala por el cuello hasta la clavícula, ejerciendo una ligera presión. Repítelo una docena de veces.

Ejerce una presión suave y repite el movimiento, masajeando la cara en sentido ascendente hasta los pómulos. (Evita la piel del contorno de los ojos). Repite el movimiento con el rodillo una docena de veces.

Usando las palmas todavía, realiza movimientos circulares y pasa del escote al hombro. Continúa sobre la parte alta de la espalda y termina en la cavidad occipital. Prosigue con movimientos de barrido hasta la clavícula. Repítelo tres veces en cada lado.

Paso 4: Aplica una segunda capa de crema reafirmante

Repite el primer paso con una pequeña dosis de crema facial reafirmante, añadiendo una segunda capa de la crema en movimientos ascendentes desde el centro de la barbilla, pasando por el contorno facial y debajo de la mandíbula, hasta las orejas. Repítelo seis veces, alternando los lados.

Paso 5: El barrido facial

Continuando el mismo movimiento, sube desde el contorno de la cara hasta las orejas y, después, desde el labio superior hasta la parte superior de la oreja. Luego, masajea desde las mejillas hasta las sienes. Repítelo seis veces, alternando las manos y los lados de la cara.

Paso 6: Masajea la crema sobre la frente

Empieza por el extremo de la ceja y, utilizando las yemas de los dedos, realiza movimientos leves, masajeando la crema reafirmante desde la frente hasta la línea del nacimiento del pelo. Repítelo tres veces, alternando los lados. Repite el paso 6 tres veces, empezando desde el centro y luego por el extremo interior de la ceja. Listo.

Consejo profesional reafirmante: Prueba a entrenar tu piel

Puedes ejercitar tu piel tan a menudo como quieras. Adopta la técnica de masaje Rénergie y repítela 3 veces para un efecto lifting inmediato, 5 veces para un efecto lifting de mantenimiento o 10 veces dos veces al día para reesculpir tu cara. Utilízala tres veces por semana durante las primeras dos semanas y, después, redúcelo a dos veces a la semana para mantener los resultados reafirmantes en tu rostro.

Paso extra: Un empujón para la piel

La línea de cuidados Rénergie también incluye Multi-Lift Memory Shape™ Gel-in-Lotion para darle a tu piel unos contornos y unas líneas suaves y flexibles. Este innovador gel en loción contiene polímeros con una estructura similar a una flor que se sitúan alrededor de un núcleo de grasa sin mezclarse con el agua, otorgándole una textura elástica.

A medida que aplicas el producto y lo masajeas, las moléculas se rompen al contacto con la piel y se funden en una esencia acuosa para nutrirla. ¡Y funciona!

En un estudio de autoevaluación con 64 mujeres, el 89 % que probó Rénergie Multi-Lift Memory Shape™ Gel notó su piel más flexible, mientras que el 86 % sintió su piel más fresca y el 84 % consideró que estaba más nutrida y más suave. Aplícalo antes de tu crema reafirmante facial para unos resultados jugosos.

Con una piel más firme y rejuvenecida, también querrás lucir tu mejor cara. Más allá de las cremas faciales reafirmantes, las fantásticas bases de Lancôme ayudan a darle a la piel ¡ese resplandor luminoso y de aspecto juvenil que has estado buscando! Prueba la gama Rénergie Lift Makeup Foundation, una base fluida antiedad con efecto lifting que alisa la piel y contiene tecnología Micro-Lift™ con vitamina E pura para aportar más luz.

Mensaje orientativo
Para una mejor experiencia, por favor, gira tu dispositivo