Beneficios de la Niacinamida
¿De dónde procede?
Proceso químico
¿Cómo se utiliza en la fórmula?
Dermoactivo
Qué beneficios tiene en mi piel o en el producto?
La vitamina B3 para la piel ayuda a su protección, suavidad y a prevenir su pigmentación. Existen cremas con niacinamida y serúm con este componente que favorece la obtención de los beneficios de este compuesto.
Problema cutáneo
Uniformidad y protección
Es posible que hayas oído hablar de la Niacinamida, un ingrediente común para el cuidado de la piel, pero ¿qué es y para qué sirve exactamente? En este artículo, veremos los beneficios de la Niacinamida para el cuidado de la piel, exploraremos cómo puede ayudarte a ti y a tu piel y descubriremos cómo puedes incorporar esta vitamina a tu rutina de cuidado de la piel.
Propiedades de la Niacinamida
La Niacinamida es una vitamina hidrosoluble. Puede que la conozcas como vitamina B3, aunque a veces también recibe el nombre de nicotinamida, actúa junto con las sustancias naturales que ya se encuentran en la piel y tiene propiedades antienvejecimiento y antiedad. Se considera que los beneficios de la Niacinamida están orientados al cuidado de la piel madura con signos de envejecimiento. Esta vitamina se encuentra en una gran variedad de alimentos, desde la carne y el pescado hasta las verduras y los huevos, y también se utiliza en productos para el cuidado de la piel.
Propiedades cosméticas de la Niacinamida
En este apartado te contaremos los beneficios de la Niacinamida más detalladamente para que conozcas sus fantásticas propiedades para el cuidado de la piel. Sin duda es un imprescindible en cualquier rutina de cuidado facial.
Ayuda a la piel a retener la humedad
La Niacinamida ayuda a la piel a formar una barrera lipídica que retiene más la humedad. Aunque esto es beneficioso para todos los tipos de piel, es particularmente útil para las personas con piel madura o eczema.
Minimiza la aparición de poros dilatados
Uno de los beneficios de la Niacinamida es que ayuda a mantener la piel suave e hidratada, lo que puede hacer que el tamaño de los poros disminuya con el tiempo.
Regula la producción de grasa
Además de retener la humedad, la Niacinamida ayuda a regular la cantidad de grasa producida por las glándulas sebáceas, evitando que produzcan demasiada y den lugar a la piel grasa.
Ayuda a reducir la aparición de líneas de expresión
Otro beneficio de la Niacinamida es que puede reducir los signos del envejecimiento, como las finas líneas de expresión y las arrugas, cuando se utiliza durante un período de tiempo prolongado.
Ayuda a retener la queratina de la piel
La queratina es una proteína que ayuda a mantener la piel, el cabello y las uñas fuertes y sanos. Mientras que nuestro cuerpo produce queratina de forma natural, la Niacinamida ayuda a acumularla. A medida que envejecemos, nuestro cuerpo tiende a producir menos queratina, por lo que la Niacinamida es un ingrediente con grandes beneficios.
Tu rutina facial con Niacinamida
Afortunadamente, si te preguntas cómo utilizar la Niacinamida, es muy sencillo. La encontrarás en una amplia gama de productos para el cuidado de la piel junto con otros ingredientes útiles.
También hay productos con Niacinamida especialmente indicados para el contorno de ojos. Estos productos contienen ingredientes que junto con los beneficios de la niacinamida pueden ayudar a tratar las ojeras, la pérdida de firmeza y las patas de gallo.
Aunque puede variar de un producto a otro, se pueden esperar resultados de 2 a 4 semanas después de utilizar Niacinamida dos veces al día, pero lo mejor es utilizarla de forma continuada si se desea una mejora continua.
Mejor crema con Niacinamida
A la hora de aplicar la crema hidratante te recomendamos Rénergie H.P.N 300-Peptide Cream. Su fórmula rica en Ácido Hialurónico, hidrata en profundidad al tiempo que retiene la humedad en la piel. También contiene 300 tipos de Péptidos que mejoran la elasticidad y firmeza de la piel potenciando la regeneración de la piel, y Niacinamida, el ingrediente estrella contra las manchas y arrugas que no puede faltar en tu rutina.
Mejor sérum con Niacinamida
Si buscas un sérum con Niacinamida, nuestro Rénergie H.C.F. Triple Serum es ideal. Este sérum triple activo no solo contiene Niacinamida, sino también Ácido Hialurónico, Vitamina C y Ácido Ferúlico para una potente dosis de tratamiento antiedad que actúa sobre la flacidez, las arrugas y las manchas oscuras.
Utiliza este sérum ligero, de rápida absorción y textura suave, tanto por la mañana como por la noche, dosificándolo en la palma de la mano o en la yema de los dedos, y mezclándolo hasta obtener una textura uniforme. Aplíquelo sobre el rostro y el cuello con movimientos ascendentes y hacia fuera, antes de seguir con su crema hidratante y contorno de ojos habituales.
Cada uno de los tres activos Ácido Hialurónico, Vitamina C y Niacinamida, y Ácido Ferúlico tiene su propia cámara, y con cada bombeo se mezclan. Esto ofrece más potencia y estabilidad que mezclando la fórmula en una sola cámara.
Ahora ya conoces todas las propiedades de la Niacinamida y sus beneficios para la piel. No dudes en introducirla en tu rutina antiedad para obtener todos los beneficios de la Niacinamida en la piel gracias con Lancôme. ¡Notarás los resultados enseguida!
PRODUCTOS RECOMENDADOS