¿ES POSIBLE DISMINUIR LAS ARRUGAS DEL ENTRECEJO SIN BOTOX? - LANCÔME TE EXPLICA CÓMO
A veces nos preguntamos qué son las arrugas, esas líneas que aparecen en la piel, y sobre todo, ¿cómo podemos quitar esas arrugas?. Las achacamos al paso del tiempo, aunque sabemos que también pueden causarlas –o empeorarlas- otros factores, como la predisposición genética, el sol, la contaminación, el estrés… Todos ellos (y otros) perjudican la buena producción de colágeno y elastina, responsables de la juventud y turgencia de la piel.
Pero no solo son factores externos o el reloj biológico los que traen hasta nuestro rostro ciertas arrugas. Existen las llamadas “arrugas de expresión” que se forman por la realización repetitiva de ciertas expresiones faciales y aparecen en las zonas donde el rostro se somete a mayor movimiento. Estas arrugas, que salen en frente, entrecejo, alrededor de los ojos y alrededor de la boca, reflejan emociones –muchas veces, negativas que no siempre se corresponden a la realidad de la persona. Es decir, que puedes tener cierto tipo de arrugas, que se forman en vertical (el código de barras, surcos nasogenianos, líneas de marioneta, arrugas del entrecejo, sin ir más lejos), que te hacen parecer triste, enfadada, preocupada, sin estarlo. Por eso es un deseo tan extendido entre las mujeres eliminar arrugas del entrecejo. A poder ser, sin recurrir a la aguja.
Las arrugas que aparecen en el entrecejo son arrugas dinámicas pero que, con el paso del tiempo, pueden quedarse estáticas, marcadas, en nuestro rostro. Para retrasar este momento lo más posible, muchas mujeres recurren a inyecciones de toxina botulínica, más conocidas por uno de sus nombres comerciales, el bótox. Relajar los músculos del tercio superior del rostro que causan las arrugas profundas de entrecejo, frente y patas de gallo, puede atenuar la cara de cansancio de manera natural, sin mutar la expresión facial. Porque la cara necesita poder moverse bien para poder expresar las emociones y estados de ánimo.
CONTRA EL ENTRECEJO ¿SOLO BÓTOX?
Si nos centramos en las arrugas del entrecejo vemos que, cuando no están demasiado instaladas, se aprecian si gesticulamos y desaparecen cuando relajamos el rostro. Por eso es tan importante aportar a la piel lo que necesita para mantenerse joven y elástica y usar cosmética que contenga dermoactivos capaces de ir borrando esas marcas para que no alcancen profundidad. Sabemos que, al ir cumpliendo años (y al estar permanentemente en contacto con los factores estresores que emiten radicales libres), nuestra piel pierde flexibilidad y ya no recupera su estado inicial, termina quedando una línea que después se convierte en un surco y, finalmente, en una cicatriz profunda. En el caso del entrecejo, habitualmente son dos, paralelas, justo encima de la nariz. Se ven aunque no gesticulemos.
Así que, una vez entendido por qué y cómo se forman las arrugas del entrecejo, el plan debe ser el siguiente: para no parecer triste, cansada, estresada, envejecida, ¡enfadada! es importante quitar esas arrugas del entrecejo. Un sérum antiedad reparador puede ser de gran ayuda. Conociendo la arquitectura de la piel, capa a capa, se puede ver que cuando la epidermis se afina y la unión dermal-epidérmica se vuelve más plana, empiezan los cambios que afectan a la formación de estas arrugas: el colágeno y otras fibras elásticas son menos abundantes o se modifican y desorganizan. Resultado: hacen su aparición los signos visibles del envejecimiento: flacidez, falta de volumen y firmeza, arrugas y manchas.
Por suerte, desde Lancôme sabemos que hay ingredientes capaces de regenerar y mejorar el aspecto de las arrugas existentes, reduciendo su longitud, profundidad, incluso borrando el rastro si son todavía finas. El ideal para quitar arrugas del entrecejo sin bótox es eliminarlas naturalmente. Lancôme hace posible, sepamos cómo a continuación:
CONTRA LAS ARRUGAS, LA MEJOR COMBINACIÓN DE INGREDIENTES
Existen combinaciones de activos cosméticos que, cuando las realiza la mano más experta, y se basan en la ciencia más puntera, la de la regeneración cutánea, pueden conseguir lo nunca visto y hacer posible lo imposible. Lancôme ha conseguido juntar los ingredientes más buscados en un suero antiedad regenerador que ofrece una triple dosis capaz de actuar en la arquitectura de la piel, capa a capa1. Son ingredientes que, hasta ahora, no eran compatibles en una misma fórmula:
Uno de ellos es el Ácido Hialurónico, conocido por ser un gran hidratante que también posee grandes beneficios sobre las arrugas y la elasticidad. Puede, de hecho, mejorar de manera significativa la profundidad de las arrugas, algo muy interesante para aquellas mujeres a quienes preocupa la instalación de las arrugas del entrecejo.
Por otro lado, la vitamina C que no solo protege la piel contra la oxidación, sino que es capaz de mejorar la producción natural de colágeno en la piel lo que, en algunos casos, ha demostrado mejorar clínicamente los signos del fotoenvejecimiento y, en concreto, de las arrugas. Si a la vitamina C en su forma más estable pero eficaz se le une la niacinamida (vitamina B3), da como resultado la C2+Niacinamida, combinación capaz de ayudar a iluminar la piel y reducir visiblemente las manchas, líneas de expresión y arrugas. Por último, el ingrediente antioxidante que incorpora el sérum es el Ácido Ferúlico.
Es esta una combinación de ingredientes hasta hoy inédita, dado que sus diferentes PH y diferentes necesidades de ir en bases acuosas o aceitosas-, los hacían incompatibles en un mismo producto. Gracias a la innovación de Lancôme, hoy es posible. El nuevo RÉNERGIE H.C.F. TRIPLE SERUM es un sérum antiedad regenerador que contiene tres sérums con tres texturas diferentes (gel, crema y emulsión) y potentes ingredientes, cada uno de los cuales se encuentra en su propia cámara. Con cada expulsión del producto, los ingredientes de las tres cámaras se mezclan, permitiendo que las distintas texturas se transforman en una nueva textura ligera, suave y de rápida absorción.
- 1 CAPAS SUPERFICIALES DE LA PIEL
- 2 DERIVADO DE LA VITAMINA C
Prueba Rénergie H.C.F. Triple Serum de Lancôme.