Contenido principal

Sérum para manchas: inclúyelo en tu rutina facial

Para reducir las manchas en la cara provocadas por elsol, los cambios hormonales o el envejecimiento, es importante incluiren nuestro cuidado facial un sérum antimanchas. Sin embargo, antes de sumergirte en una rutina anti manchas, es fundamental que comprendas más sobre las causas y tipos de manchas en la piel para prevenirlas adecuadamente. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

¿Qué son las manchas en la cara?

Si tienes manchas en la cara y estás buscando cómo minimizar su apariencia, ¡estás en el lugar correcto! Sin embargo, antes de conocer qué activos aplicar, será fundamental conocer por qué se producen las manchas en la caraEstas aparecen por la acumulación de melanina enáreas específicas de la piel. 


Hay varios factores que pueden provocar manchas en el rostro. Los más comunes son la exposición al sol, los cambios hormonales, el envejecimiento, el acné, las reacciones alérgicas o las afecciones de la piel. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero suelen evidenciarse en la cara. Esto se debe a que el rostro es la zona del cuerpo más susceptible a los factores ambientales que pueden provocar hiperpigmentación, como la luz solar, la contaminación y el clima.

Tipos de manchas en lacara

Ahora que ya sabes por qué salen manchas en lacara, te preguntarás: ¿son todas iguales? La realidades que existen diferentes tipos de manchas en el rostro, cada uno con causas y características específicas. Es importante conocer los más comunes para poder identificarlas y tratarlas correctamente con un buen sérum para manchas. ¡Te contamos los tipos de manchas en la cara más habituales!


  • Manchas oscuras suelen ser las más comunes y se corresponden con las pecas, los lunares o las marcas de nacimiento. Pueden variar de color, desde marrón claro a negro. Además, pueden ser uniformes o tener áreas más oscuras y más claras. También pueden tener diferente forma, tamaño y textura.


  • Léntigossolares: son conocidas como manchas de la edad o manchas solares. Son planas y de color marrón. Aparecen en zonas de la piel que están frecuentemente expuestas alsol. La exposición excesiva y prolongada a los rayos ultravioleta dañan las células productoras del pigmento de la piel. 


  • Manchas rojas: la principal causa por las que aparecen es porla dermatitis. Aunque pueden tener también su origen en el uso de perfumes, cremas o algunos cosméticos. Por supuesto, el acné es otra razón por la cual tu piel puede perder su tono uniforme y se enrojece. 


  • Manchas hormonales: suelen aparecer en el rostro debido a cambios en los niveles de estrógeno y progesterona durante el embarazo, la menopausia o por la toma de métodos anticonceptivos. Su aspecto varía dependiendo de cada mujer, pero suele mostrar un aspecto oscuro y se les denomina melasma.

Ingredientes para una rutina antimanchas

Tres de los ingredientes que mejor pueden tratar las manchas son la niacinamida, la vitamina C. y el ácido glicólico. ¿Conoces sus beneficios para quitar las manchas en la cara? ¡Te lo contamos!

Niacinamida

La niacinamida, también conocida como vitamina B3, es un componente popular en el mundo de la cosmética. Su efecto transformador en la piel logra mejorar su aspecto. Ayuda a controlar el exceso de grasa en la piel y aporta una apariencia más uniforme reduciendo el tamaño de los poros. Su propiedad antiinflamatoria calma la piel frente al enrojecimiento e irritaciones. Aplicar un sérum para manchas con niacinamida será eficaz para la reducción de la hiperpigmentación y las manchas oscuras, promoviendo un tono de piel más uniforme. Con su aplicación, tu piel tendrá una mayor resistencia a los factores ambientales y el agua naturalmente presente en esta se mantendrá intacta. Su uso es adecuado para todo tipo de pieles, incluyendo la piel sensible.

Vitamina C

La vitamina C inhibe la producción de melanina, reduciendo las manchas oscuras y la hiperpigmentación y proporcionando un tono de piel más firme y juvenil. Actúa como un escudo protector de los signos de envejecimiento y estimula la producción de colágeno, suavizando las líneas de expresión. Sus propiedades antioxidantes neutralizan los radicales libres previniendo el envejecimiento prematuro. Además facilita la regeneración celular, logrando reducir la apariencia de cicatrices y marcas y contribuyendo a quitar las manchas en la cara. La vitamina C mejora la textura de tu piel, dejándola más suave al tacto y con una apariencia más uniforme.

Ácido Glicólico

El ácido glicólico es un componente que actúa en todas las capas de la piel proporcionando una gran hidratación. Además, produce una apariencia luminosa con su efecto exfoliante. Su uso consigue regular la renovación epidérmica y normaliza el grosor de la piel haciendo que tenga una mayor elasticidad y una mayor presencia de colágeno. Por otro lado, al incluir el ácido glicólico en tu rutina anti manchas podrás ayudar a aclarar la piel al eliminar las capas superficiales que contienen melanina acumulada, además, reducirás la apariencia de manchas oscuras e hiperpigmentación.

¿Por qué elegir un sérum para manchas?

Elegir un sérum para manchas es importante para conseguir una piel radiante. Están elaborados con una variedad de potentes ingredientes diseñados para reducir la producción de melanina, el principal pigmento que causa las manchas oscuras. Elegir el sérum adecuado depende de las necesidades específicas de tu piel, asegurando resultados óptimos y una apariencia radiante.

¿Cuándo aplicar el sérum en una rutina antimanchas?

Para obtener todos los beneficios que ofrece un sérum antimanchas es importante conocer el orden correcto de aplicación. Antes de sumergirte en el mundo de los sérums, asegúrate de que tu piel esté preparada. ¡Comenzamos con la rutina antimanchas! 

El primer paso es sencillo, tienes que lavarte la cara y prepararla con un tónico. ¿Cuándo aplicar el sérum? Se trata del siguiente paso. Distribuye el sérum para manchas por tu rostro sin estirar demasiado la piel y luego déjala reposar. Una vez completado este proceso, sella tu producto con una crema hidratante adecuada a las necesidades de tu piel. Por último, utiliza protector solar para proteger tu piel del sol y prevenir los primeros signos de envejecimiento.

El mejor sérum para quitar manchas en la cara

¿Estás lista para encontrar soluciones diseñadas para resaltar tu belleza? Gracias a nuestros sérums para manchas y nuestras cremas hidratantes, tenemos el poder de decirle adiós a las manchas del rostro. Sumérgete en una experiencia de cuidado de la piel única, donde la excelencia se encuentra con el lujo, y disfruta de una piel luminosa y sin imperfecciones.

Rénergie H.C.F. Triple Serum

Rénergie H.C.F. Triple Serum  es un sérum para manchas en la cara antioxidante regenerador, compuesto por vitamina C, niacinamida, ácido hialurónico y ácido ferúlico. Sus ingredientes son una muy buena opción para quitar las manchas de la cara e  iluminar tu piel. Este sérum conseguirá combatir los radicales libres y protegerá tu rostro del fotoenvejecimiento ofreciendo un rostro más radiante y revitalizado.

Rénergie H.C.F. Triple Serum Ojos

Rénergie H.C.F Triple Serum Ojos tiene una alta eficacia antiedad y para quitar las manchas de la cara. Compuesto por tres poderosos ingredientes, vitamina C + niacinamida y vitamina F, conseguirá reducir los signos de la edad y le aportará a tu piel una textura más suave. La fórmula de este sérum antimanchas nutrirá tu piel y la fortalecerá para mantenerla impecable.

Ahora que ya sabes más sobre el mundo de las manchas y todos los beneficios que un buen sérum antimanchas puede ofrecerle a tu piel, el siguiente paso es comenzar con tu rutina, ¡para nosotros cada producto es una invitación a una belleza única!

Mensaje orientativo
Para una mejor experiencia, por favor, gira tu dispositivo