¿ES BUENO USAR VITAMINA C EN PIEL GRASA?
Uno de los ingredientes más efectivos en los productos cosméticos que utilizamos para el día a día es la vitamina C. Este nutriente es muy beneficioso para el organismo y concretamente para la tez del rostro. Pero, sabiendo que existen varios tipos de pieles con diferentes necesidades, ¿podríamos decir que la vitamina C es buena para la piel grasa? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!.
¿Es bueno usar Vitamina C en piel grasa?
- ● Para qué sirve la Vitamina C
- ● Por qué usar Vitamina C en piel grasa
- ● Beneficios de la Vitamina C en piel grasa
- ● Cómo incorporar la Vitamina C en tu rutina facial de piel grasa
- ● Limpieza facial
- ● Tónico facial
- ● Sérum facial
- ● Crema hidratante
Para qué sirve la Vitamina C
¿Para qué sirve la vitamina C? ¿Cómo puede ayudarte a mejorar el aspecto de tu piel? El uso de vitamina C en piel grasa está altamente recomendado por dermatólogos. Esta vitamina es esencial para el organismo y, por esa razón, es un activo incluido en cada vez más productos dermatológicos.
Se ha convertido en un nutriente ampliamente elogiado y utilizado en la industria de la belleza y cuidado de la piel debido a sus múltiples beneficios. Una de las principales razones por las que la vitamina C es tan popular es su capacidad para combatir los efectos del envejecimiento en la piel, como las arrugas y la pérdida de firmeza. Además, la vitamina C en la piel grasa actúa como un antioxidante poderoso que protege la piel contra los daños causados por los radicales libres y la radiación UV.
Por qué usar Vitamina C en piel grasa
Ahora que ya sabes para qué sirve la vitamina C, te preguntarás: ¿cómo puede aprovecharse específicamente en el caso de la piel grasa? La piel grasa se origina cuando las glándulas sebáceas de la piel generan un exceso de sebo, lo que resulta en un aspecto brillante. Los poros tienden a estar más abiertos, y la grasa adicional puede obstruirlos, dando lugar a la aparición de imperfecciones. La vitamina C para piel grasa puede ser un aliado efectivo por varias razones. En primer lugar, este nutriente tiene propiedades que ayudan a reducir el exceso de grasa en el rostro, minimizando así el brillo no deseado, a calmar la piel y a reducir el acné. La vitamina C es conocida por sus propiedades de aclarado de la piel, lo que puede ser beneficioso para abordar las manchas y marcas causadas por el acné en la piel grasa.
Beneficios de la Vitamina C en piel grasa
Los beneficios de aplicar productos con vitamina C en la piel grasa son numerosos y notables:
- Reducción de la producción de sebo, que ayuda a controlar el brillo no deseado en la piel grasa.
- Acción antioxidante, aplicar vitamina C en la piel grasa protege contra los daños causados por los radicales libres.
- Tratamiento del acné, reduciéndolo.
- Aclarado de manchas, atenuando las marcas oscuras en la piel producidas por el acné.
- Estimulación de colágeno, mejorando la firmeza y elasticidad de la piel, contrarrestando los efectos del envejecimiento.
Cómo incorporar la Vitamina C en tu rutina facial de piel grasa
Si tienes la piel grasa y quieres darle un aspecto cuidado y bonito, te explicamos cómo incluir este nutriente en tu skincare para piel grasa paso a paso:
Limpieza facial
Una correcta limpieza facial para piel grasa debe comenzar por un buen limpiador, como el limpiador facial Galatéis Douceur. Utilizándolo mañana y noche conseguirás una piel limpia, hidratada y sin ningún resto de maquillaje. El secreto es aplicarlo a toquecitos, sin arrastrar el producto y prestar especial atención a la zona T. Además, está enriquecida con extracto de papaya y piña lo que aporta una sensación de frescor a la cara y un olor muy agradable.
Una vez a la semana es recomendable profundizar en esta limpieza. Por ello debemos exfoliar la cara para eliminar las células epiteliales muertas, alisar y homogeneizar el aspecto de la piel. El exfoliante Rose Sugar Scrub deja un acabado agradable y radiante. Tiene una textura en gel y azúcar, que aporta una sensación de confort y con un delicioso perfume de rosa que hará que este momento sea muy relajante.
Tónico facial
El siguiente paso en tu rutina facial para piel grasa es el tónico hidratante. El tónico facial Tonique Confort tiene una fórmula enriquecida con extracto de almendra y miel que dejará tu cutis limpio, suave y confortable y la glicerina hará que se sienta más hidratada. Utilizar un tónico facial para piel grasa con vitamina C contribuirá a reducir manchas y estimular el colágeno lo que hará que tu cara se sienta naturalmente bella.
Sérum facial
Los tratamientos en formato de sérum facial son clave para mejorar la eficacia de las cremas y lociones hidratantes.
El sérum concentrado antiedad Rénergie H.C.F. Triple Serum cuida y corrige la piel capa a capa. Aplicar vitamina C en piel grasa y niacinamida mejora la textura y el tono de la piel iluminando el rostro y atenuando las manchas. También presenta propiedades antiaging gracias al ácido hialurónico y al ácido ferúlico al 99%, que rellenan arrugas y protegen frente al foto-envejecimiento. En tan solo 8 semanas notarás unas manchas visiblemente reducidas y atenuadas y un tono de piel más uniforme.
El sérum rejuvenecedor Advanced Génifique Sérum es altamente eficaz para fortalecer la defensa y recuperación del cutis. En tan solo 7 días tu piel se verá joven, elástica y más suave. Este sérum está indicado para todo tipo de pieles y, especialmente, para aquellas más maduras debido a sus propiedades antiedad. Ganarás luminosidad, homogeneidad y belleza en cada aplicación.
Crema hidratante
Para hidratar el rostro debemos diferenciar entre el contorno de ojos y el resto de la cara, utilizando productos específicos que ayuden a que los activos penetren correctamente en la epidermis.
El contorno de ojos Génifique Yeux Cream ilumina y refuerza el contorno de los ojos en tan solo 7 días. Su composición súper concentrada enriquecida con ácido hialurónico, suaviza las líneas de expresión y reduce las arrugas del contorno de los ojos y las patas de gallo. Aplicar un contorno de ojos con vitamina C en piel grasa corregirá las ojeras y dará un efecto joven a tu mirada.
La crema hidratante para piel grasa Hydra Zen Anti-Stress Cream calma la epidermis, la hidrata, la nutre y la protege de las agresiones externas como el estrés medioambiental que pueden afectar a la piel y deshidratarla. Aunque la vitamina C en la piel grasa es uno de los activos estrella, mezclarlo con otros componentes como las microcápsulas de lipidure y el ácido hialurónico hará que tu tez mejore aún más. Estos ingredientes proporcionan una hidratación intensa, inmediata y durante 24 horas. Su aplicación constante hace que tu rostro y cuello se vean iluminados y alisados. Además, su textura en gel crea un efecto muy refrescante.
Ahora que ya sabes para qué sirve la aplicación en el rostro de vitamina C en piel grasa ya puedes incluir este activo en tu rutina facial. Productos específicos como los limpiadores, tónicos, sérums o crema hidratante para piel grasa harán que la tez de tu cara se vea sana y cuidada. ¡La belleza de tu piel está en tu mano!
PRODUCTOS RECOMENDADOS