Contenido principal

Vitamina C para la cara : propiedades y beneficios

Descubre los beneficios de la Vitamina C para la cara: cómo estimula la producción de colágeno, reduce el aspecto de la pigmentación y es compatible con Ácido Hialurónico y Retinol.



Descubre los beneficios de la Vitamina C para la cara: cómo estimula la producción de colágeno, reduce el aspecto de la pigmentación y es compatible con Ácido Hialurónico y Retinol.

Beneficios de la vitamina C para la cara

Los beneficios que la vitamina C puede traer a tu cara son innumerables. En este apartado te los contamos todos en profundidad.

¿Qué hace la vitamina C en la cara?

·Ayuda a Defender la Piel Frente al Daño Solar y Posee Propiedades Antioxidantes
Aunque el uso de Vitamina C para proteger del sol puede parecer sorprendente, se han realizado estudios que demuestran que este ingrediente puede ayudar a proteger más la piel del daño solar (arrugas, rugosidad y pigmentación) causado por los rayos UV. Otra de las propiedades de la vitamina C es que es un potente antioxidante que ayudará a proteger la piel frente a los daños producidos por los radicales libres, además de mejorar los signos visibles del envejecimiento.
·Ayuda a conseguir un Efecto Anti-Envejecimiento en la Piel
Como ingrediente, uno de los beneficios de la Vitamina C es su poder anti-edad, especialmente cuando se trata de arrugas. Aplicada tópicamente, la Vitamina C para la cara puede mejorar la producción natural de colágeno en la piel, lo que, en algunos casos, ha demostrado mejorar clínicamente los signos del envejecimiento.
·Ayuda a mejorar la Pigmentación y Luminosidad de la Piel
Un tono de la piel irregular es uno de los signos visibles del envejecimiento causados por la exposición al sol. Si pretendes iluminar el aspecto de la piel y disminuir la pigmentación, considera el uso de Vitamina C para la cara.

¿Cómo usar la vitamina C en la cara?

Lo ideal es aplicar tu producto con vitamina C tras la limpieza y una vez te has asegurado que no presentas alergias o irritación al activo. A continuación aplica el producto y déjalo actuar unos minutos hasta que se absorba completamente. Por último, dado que la vitamina C puede hacer que la piel sea más sensible a la luz solar, es esencial usar protector solar diariamente para proteger tu piel de los daños causados por los rayos UV.
¡Descubre nuestros tratamientos faciales con protección solar e inclúyelos en un mismo paso de tu rutina!

¿Cuándo es mejor aplicar la vitamina C en la cara?

Ahora que ya sabes cómo usar la vitamina C en la cara, te contaremos cuando es mejor aplicarla. La respuesta corta es que depende. Por la mañana, antes del protector solar puede ser beneficiosa para lucir una piel luminosa todo el día. Y si prefieres aplicar la vitamina C por la noche como parte de tu rutina de cuidado facial, la piel absorberá los nutrientes durante el descanso y puede ayudar a potenciar la renovación celular natural de la piel.

¿Con qué combinar la vitamina C?

Si eres asidua a las rutinas de belleza, probablemente utilizarás una variedad de productos con distintos ingredientes que actúan sobre distintos problemas de la piel. ¡En Lancôme te contamos con qué combinar la Vitamina C para obtener grandes resultados!

Ácido Hialurónico y Vitamina C

Conocido por sus propiedades hidratantes y consistencia ligera, el Ácido Hialurónico es un fantástico ingrediente para hidratar la piel. Combinado con vitamina C, lograrás reducir los signos de envejecimiento e iluminar la piel, dándole a tu piel un extra de juventud y buen aspecto.
¡Descubre más en este post sobre esta combinación iluminadora! 10

Retinol y Vitamina C

El Retinol y la Vitamina C pueden producir grandes beneficios en la piel, ya que la suma de ambos es capaz de reducir algunos signos de envejecimiento. Sin embargo, son dos ingredientes con pH diferentes, por lo que hay que tener precaución a la hora de combinarlos. Si quieres conseguir los beneficios de ambos ingredientes,selecciona un producto que haya sido especialmente formulado para contener Retinol y Vitamina C .

Niacinamida y Vitamina C

La Niacinamida es conocida por su fácil combinación con otros ingredientes, lo que significa que no suele causar reacciones adversas. Utilizar Niacinamida y Vitamina C para la cara juntas puede potenciar sus beneficios, mejorando la suavidad y la hiperpigmentación de la piel. ¡Descubre más sobre la fuerza antioxidante de estos dos ingredientes juntos en este post !

Productos Lancôme con Vitamina C

Si quieres incorporar Vitamina C en tu rutina para el cuidado de la piel, prueba nuestros siguientes productos:

Sérum Advanced Génifique

Nuestro sérum Advanced Génifique Serum ayuda a fortalecer la barrera de hidratación de la piel, gracias a su contenido en prebióticos y probióticos, y ácido hialurónico. Contiene vitamina Cg, un derivado de la vitamina C hidrosoluble y estable, conocido por ser delicado en la piel y no estropearse al ser expuesto al aire, calor o luz, que reduce las manchas y aporta luminosidad al rostro.

Sérum Rénergie H.C.F Triple Serum

Si quieres probar un sérum con gran cantidad de beneficios anti-edad, nuestro sérum con Vitamina C Rénergie H.P.N. 300-Peptide Cream, ha sido cuidadosamente formulado para actuar sobre la pérdida de volumen, líneas de expresión, arrugas y manchas. La combinación experta de potentes ingredientes en esta fórmula, representada por el nombre H.C.F (Ácido Hialurónico, Vitamina C+ Niacinamida y Ácido Ferúlico) está diseñada para proporcionar beneficios óptimos anti-envejecimiento en una sola triple-dosis.

Rénergie H.P.N. 300-Peptide Cream

Y para completar tu rutina puedes incluir la crema Rénergie H.P.N. 300-Peptide Cream, que actúa combinando vitamina C con ácido hialurónico y péptidos. Esta crema de textura sedosa también ayuda a proteger la piel frente a los signos de envejecimiento, incluyendo los causados por la exposición solar como arrugas y manchas. Ahora ya sabes cuándo aplicar la vitamina C en la cara y sus beneficios, ¿a qué esperas para incorporar este ingrediente en tu ritual de belleza experto con nuestros productos Lancôme?



PRODUCTOS RECOMENDADOS

Mensaje orientativo
Para una mejor experiencia, por favor, gira tu dispositivo