Contenido principal

Vitamina C para la cara

Descubre los beneficios de la Vitamina C para la cara: cómo estimula la producción de colágeno, reduce el aspecto de la pigmentación y es compatible con Ácido Hialurónico y Retinol.

La Vitamina C (también conocida como ácido ascórbico) es un dermoactivo excelente para el cuidado de la piel, muy popular en los productos cosméticos gracias a su amplia variedad de beneficios. Desde un efecto anti-edad a iluminador de la piel, e incluso protector solar, este potente ingrediente ha demostrado aportar a la piel luminosidad y un aspecto visiblemente más joven y saludable. Descubre cómo incorporar Vitamina C en tu ritual de belleza experto y cuándo utilizarla.

Beneficios

Ayuda a Defender la Piel Frente al Daño Solar y Posee Propiedades Antioxidantes

Utilizar un protector solar es esencial para proteger a la piel frente al daño solar y el envejecimiento. Aunque que el uso de Vitamina C puede parecer sorprendente, se han realizado estudios que demuestran que los protectores solares que contienen Vitamina C, así como la aplicación de un sérum o producto con Vitamina C para la cara como parte de la rutina de belleza facial, puede ayudar a proteger más la piel del 1 daño solar (arrugas, rugosidad y pigmentación)2 causado por los rayos UV. 3 Como el daño causado por el sol puede provocar la aparición de los signos de envejecimiento, incorporar productos con Vitamina C para el cuidado de la piel, junto con una protección solar y SPF diaria, puede ser una gran combinación.

La Vitamina C también es antioxidante – sus beneficios antioxidantes ayudan a proteger la piel frente a los daños producido por los radicales libres, además de mejorar los signos visibles del envejecimiento. La Vitamina C posee excelentes propiedades como depurador de radicales libres y ayuda a neutralizar las EOR (Especies de Oxígeno Reactivo).

Ayuda a conseguir un Efecto Anti-Envejecimiento en la Piel

Los beneficios y resultados anti-envejecimiento suelen ser un tema candente en los productos para el cuidado de la piel. Como ingrediente, la Vitamina C ha demostrado poseer muchos beneficios anti-edad, especialmente relacionados con las arrugas. Aplicada tópicamente, la Vitamina C para la cara puede mejorar la producción natural de colágeno en la piel, lo que, en algunos casos, ha demostrado mejorar clínicamente los signos del fotoenvejecimiento. 4

Una mejora en la producción natural de colágeno puede sonar muy bien pero, ¿qué ocurre con los resultados visibles? Los beneficios de la Vitamina C no permanecen bajo la superficie de la piel produciendo resultados invisibles. Para ayudar a la piel a lucir un aspecto más joven y disminuir esos molestos indicadores del envejecimiento, la Vitamina C puede ayudar. La Vitamina C para la piel también posee una eficacia demostrada a la hora de mejorar el aspecto de las líneas de expresión y arrugas, así como la textura de la piel rugosa, proporcionando un cutis saludable y más joven. 6

Ayuda a mejorar la Pigmentación y Luminosidad de la Piel

Un tono de piel irregular puede afectar a todos los tipos de pieles y edades. Desde hiperpigmentación a marcas de nacimiento y condiciones de la piel, hay una variedad de distintas causas de la pigmentación en la piel. Un tono de la piel irregular es uno de los signos visibles del envejecimiento causados por la exposición al sol. 7 Si pretendes iluminar el aspecto de la piel y disminuir la pigmentación (en lugar de aplicar mucho maquillaje y corrector para cubrirla) considera el uso de Vitamina C para la cara. Tanto si eliges un sérum de Vitamina C como una crema enriquecida con Vitamina C, aplicada tópicamente, la Vitamina C posee una eficacia demostrada a la hora de proporcionar una disminución significativa de la pigmentación causada por el melasma (que a su vez tiene lugar debido a la exposición solar).

Compatibilidad de otros Ingredientes + Vitamina C

Si eres asidua a las rutinas de belleza, probablemente utilizarás una variedad de productos con distintos ingredientes que actúan sobre distintos problemas de la piel. Desde el Ácido Hialurónico al Retinol, estos ingredientes pueden proporcionar excelentes resultados al combinarse con Vitamina C. ¡En Lancôme.es te contamos los resultados de combinar la Vitamina C con otros ingredientes!

Ácido Hialurónico + Vitamina C

El Ácido Hialurónico es un ingrediente que puedes encontrar en muchos de tus productos favoritos para la piel. Conocido por sus propiedades hidratantes y consistencia ligera, el Ácido Hialurónico es un fantástico ingrediente para hidratar la piel. 9 Como el Ácido Hialurónico actúa sobre la hidratación y la Vitamina C, para reducir los signos de envejecimiento e iluminar la piel, podrás utilizar ambos ingredientes. El Ácido Hialurónico y la Vitamina C para la cara combinados pueden funcionar en armonía y algunas fórmulas de sérums que contienen estos dos ingredientes han demostrado tener la capacidad de aumentar significativamente la hidratación de la piel, dejándola más luminosa y minimizando el aspecto de las arrugas. 10

Retinol y Vitamina C

Si tu duda es si puedes utilizar Retinol y Vitamina C a la vez, aunque parezca tentador si eres aficionada a los productos anti-edad, es mejor proceder con precaución. El Retinol y la Vitamina C son ingredientes muy potentes con distintos niveles de equilibrio de pH, por lo que mezclar Retinol y Vitamina C para la cara puede que no siempre sea la opción más segura. El Retinol y la Vitamina C pueden producir grandes beneficios en la piel, como demuestran algunos estudios, ya que una combinación de ambos es capaz de reducir algunos signos de envejecimiento causados por el envejecimiento cronológico y el fotoenvejecimiento. 11 Por lo tanto, si quieres conseguir los beneficios de ambos ingredientes, selecciona un producto que haya sido especialmente formulado para contener Retinol y Vitamina C.

Niacinamida y Vitamina C

La Niacinamida es conocida por su fácil combinación con otros ingredientes, lo que significa que no suele causar reacciones adversas, pero siempre es recomendable probar nuevos productos o combinaciones en otra zona de la piel antes de aplicarlos en el rostro para asegurarnos de que se trata de una combinación adecuada. Utilizar Niacinamida y Vitamina C para la cara juntas puede potenciar su compatibilidad. Cada una proporciona beneficios cosméticos similares y, combinarlas, podría ayudar a ofrecer una mayor oportunidad de observar resultados generales en cuanto a la suavidad e hiperpigmentación de la piel. 12 Nuestro sérum antiedad reparador Rénergie H.C.F. Triple Serum combina Niacinamida y Vitamina C con C+Niacinamida, una combinación de una forma de Vitamina C eficaz pero estable, y de rápido funcionamiento, así como Niacinamida (Vitamina B3), que juntas son capaces de ayudar a iluminar la piel y reducir visiblemente las manchas, líneas de expresión y arrugas.

Productos Lancôme con Vitamina C

Si quieres incorporar Vitamina C en tu rutina para el cuidado de la piel, prueba un sérum con Vitamina C para la cara

Nuestro sérum Advanced Génifique, es un sérum con Vitamina C en su fórmula. Este sérum ligero ayuda a fortalecer la barrera de hidratación de la piel defendiéndola frente a agresores externos como la contaminación, rayos UV, el frío o el clima seco, al ser aplicado por la mañana y por la noche. La Vitamina Cg es un derivado de la vitamina C hidrosoluble y estable, conocido por ser delicado en la piel y no estropearse al ser expuesto al aire, calor o luz.

Si quieres probar un sérum con gran cantidad de beneficios anti-edad, nuestro sérum con Vitamina C, en sérum antiedad regenerador, Rénergie H.C.F Triple Serum, ha sido cuidadosamente formulado para actuar sobre la pérdida de volumen, líneas de expresión, arrugas y manchas. La combinación experta de potentes ingredientes en esta fórmula, representada por el nombre H.C.F (Ácido Hialurónico, Vitamina C+ Niacinamida y Ácido Ferúlico) está diseñada para proporcionar beneficios óptimos anti-envejecimiento en una sola triple-dosis. El sérum contiene C+Niacinamida, una combinación exclusiva de una forma de Vitamina C (ácido 3-O-etil-L-ascórbico) eficaz pero estable, y de rápido funcionamiento, así como Niacinamida (Vitamina B3). Son conocidos por sus propiedades para actuar sobre el aspecto de las manchas, iluminar visiblemente la piel y ayudar a suavizar las líneas de expresión y arrugas.

También puedes comprobar los beneficios de la Vitamina C para la cara en Rénergie Lift Multi-Lift Ultra SPF20, donde actúa combinado con ácido hialurónico, péptidos y otros ingredientes de la fórmula. Es un protector solar hidratante que funciona como corrector de manchas. Esta loción ligera también ayuda a proteger la piel frente a los signos de envejecimiento, incluyendo los causados por la exposición solar como arrugas y manchas.

Y tú, ¿a qué esperas para incorporar Vitamina C en tu ritual de belleza experto con nuestros productos Lancôme?

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Mensaje orientativo
Para una mejor experiencia, por favor, gira tu dispositivo